“Quique” Antequera, sobre “La Dulce”: “Las críticas son parte de este juego”

El creador de La Salada y dueño de la polémica feria de Maquinista Savio relativizó los cuestionamientos al emprendimiento y agradeció el apoyo de Sandro Guzmán.

En las dos plantas del inmueble hay unos 250 puestos. Por ahora, nadie en Savio quiso perderse la novedad.

A pesar de los dimes y diretes, las idas y las venidas, y tras la polémica aprobación del Concejo Deliberante de Escobar, desde el sábado 16 de noviembre la feria comercial La Dulce se encuentra en pleno funcionamiento en Maquinista Savio.

Más de 250 puestos de 6 metros cuadrados donde se venden desde indumentaria y calzado hasta juguetes y artículos de bazar componen la novedosa escenografía de la “Saladita” escobarense, emplazada en la galería comercial de ruta 26 y 5 de Junio, donde otrora funcionó el shopping Aventura. Además, cuenta con un buffet económico y se realizan shows artísticos.

“Pusimos un esfuerzo muy grande y estamos muy contentos. La gente ahora tiene un lugar donde puede pasear y comprar a la vez ropa de calidad y a buen precio. La vestimenta de calidad ahora está al acceso de todos y no sólo de algunos pocos”, expresó a EL DIA de Escobar Santiago Bacman, uno de los administradores del controvertido emprendimiento y también dueño de la productora televisiva Toma Serena.

Además, anticipó que próximamente el lugar contará con “espacios culturales al aire libre”. Por lo pronto, ya desfilaron por allí algunas murgas y las conocidas modelos Dominique Pestaña y Lola Bezerra.

Antequera, creador de La Salada y dueño de La Dulce.

Junto a él está Enrique Antequera, el fundador de La Salada y dueño de una de las tres ferias que funcionan en el inmenso predio de Lomas de Zamora: Urkupiña S.A. “Ahora la gente que no puede llegar a La Salada tiene la opción de poder comprar acá, directamente, de La Salada a Maquinista Savio”, afirma Antequera, otra de las caras de La Dulce.

Desde que a principios de año empezaron a circular rumores sobre la posible instalación de un paseo de compras al estilo “Saladita” en Savio, La Dulce se transformó en la feria de la discordia, principalmente para los comerciantes locales, que argumentaron su rechazo y pidieron el cumplimiento de las normativas locales y provinciales que regulan esta clase de emprendimientos (léase: ordenanzas 4623/08, 4659/08 y sus modificatorias 4705/09 y 4706/09, y ley 14.539) y que hacían imposible su habilitación, al menos en esa ubicación.

Consultado sobre este descontento, “Quique” Antequera, pionero en el mundo de las ferias informales, sostuvo que “las críticas son parte de este juego. Podés perjudicar a algunas personas o no, pero vamos a favorecer a 400 familias que quieren trabajar”.

Además, agradeció “a la gente de Maquinista Savio” y al ex intendente Sandro Guzmán por su apoyo: ni más ni menos que la ordenanza Nº 5105/13, que posibilitó el controvertido desembarco de La Dulce.

“Además de generar 400 fuentes de trabajo y de darle movimiento a la zona, el emprendimiento es un lugar para la familia, que es junto a la cultura del trabajo nuestro principal valor”, subrayó Bacman, a la vez que destacó la higiene y la belleza del edificio.

El nuevo paseo de compras funciona de jueves a domingo y feriados, de 10 a 21, y el acceso es libre y gratuito.

En las dos plantas del inmueble hay unos 250 puestos. Por ahora, nadie en Savio quiso perderse la novedad.

Por Damián Fernández

Dejá tu comentario

Seguí leyendo