La Defensora del Pueblo se reunió con directivos de la 276

La funcionaria expuso los diversos reclamos y denuncias de los usuarios del servicio. Desde la empresa prometieron duplicar la flota de la anterior administración.

La línea 276 fue adquirida por el grupo La Nueva Metropol a inicios de año, pero las quejas por el servicio continúan.

La defensora del Pueblo de Escobar, Rocío Fernández, mantuvo una reunión con representantes de la línea de colectivos 276 con el objetivo de encontrar una vía de solución a los múltiples reclamos de los usuarios por el deficitario servicio de esa empresa, adquirida a principios de años por La Nueva Metropol.

Varios fueron los temas que se pusieron sobre la mesa durante la reunión. Desde la irregularidad en las frecuencias de los recorridos hasta el desconocimiento de las grillas horarias, pasando por la discrecionalidad en la aplicación de la tarifa diferencial para jubilados, pensionados y discapacitados y el desempeño de algunos choferes.

Los representantes de Isleña Metropolitana se excusaron en que la empresa “se encuentra en un período de readecuación” y afirmaron que “la intención es mejorar el servicio en su totalidad y que, en tal sentido, se pondrán en circulación nuevos y mejores choques que duplicarían la cantidad utilizada por la administración anterior”, según se informó en un comunicado de prensa de la Defensoría.

Fernández, a su vez, destacó “la predisposición dispensada” por los interlocutores de la 276, quienes se manifestaron de acuerdo en establecer un canal de diálogo permanente con la Defensoría a fin de ir subsanando con inmediatez las diversas problemáticas, quejas y denuncias de los usuarios.

En ese orden, además, facilitaron a la funcionaria un listado con la nueva grilla horaria de los servicios, a la vez que aclararon que los beneficiarios de la tarifa diferenciada deberán reempadronarse en la ANSES para que sus datos sean reingresados al sistema y puedan acceder al descuento.

Por su parte, la Defensoría comunicó que se encuentra a disposición de los usuarios tanto para recibir reclamos por el servicio -se aconseja tomar nota del número de interno, recorrido y horario- como para asesorar a quienes tengan dificultades para realizar el trámite del reempadronamiento.

De esta manera. y sin perjuicio de las actuaciones que elevó en marzo a la Defensoría del Pueblo de la provincia de Buenos Aires, Fernández consiguió abrir un camino a través del cual intermediar entre los usuarios y la principal línea de colectivos del distrito, agilizando así la posibilidad de dar una respuesta a los numerosos reclamos recibidos en su organismo a lo largo de los primeros meses del año.

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