Un camión con acoplado volcó sobre Panamericana y cayó al zanjón

El accidente ocurrió a la altura del kilómetro 42,500, en Maschwitz, y se habría originado por una avería técnica del vehículo. El chofer salió ileso de milagro.

El camión transportaba tres grupos electrógenos desde Gualeguaychú hasta Barracas. Quedaron destruidos.

Un camión que transportaba grupos electrógenos sufrió una grave avería técnica, volcó y terminó incrustándose en el zanjón de la autopista Panamericana, a la altura del kilómetro 42,500, en Ingeniero Maschwitz. El accidente ocurrió este martes pasadas las 13 y el conductor salió ileso de milagro.

Según fuentes consultadas por EL DIA de Escobar, el episodio se habría originado al trabarse uno de los cinco ejes del camión, marca IVECO y patente SRE 716, lo que dejó al chofer sin margen de maniobra. El vehículo, que circulaba en dirección Capital Federal, cruzó el carril lento, rompió la valla contenedora y luego de volcar sobre la lomada terminó estrellándose contra el zanjón que separa la autopista de la Colectora Oeste.

Te puede interesar  Atropelló a una mujer en pleno centro de Garín, se escapó y lo detuvieron

Fue una desgracia con suerte, ya que a pesar del fuerte impacto el conductor, Rubén Ríos (37), no sufrió heridas de consideración y pudo salir de la cabina por sus propios medios. Por su parte, los tres grupos electrógenos marca Cummins que eran trasladados por el móvil 121 de la empresa de logística El Canario, desde Gualeguaychú hasta el barrio de Barracas, para ser restituidos a la empresa prestadora Sullair, acabaron destrozados por completo.

Te puede interesar  Persecución de película en Panamericana: escapaban y chocaron un patrullero

El accidente, ocurrido a escasos metros del puente de Maschwitz, además de atrapar la atención de todos los transeúntes, generó dificultades en el hasta ese momento fluido tránsito de la ruta Panamericana, dado que personal de Autopistas del Sol debió restringir la circulación del carril lento de esa mano. Luego, trabajaron junto a agentes municipales de la Dirección de Medio Ambiente en la remoción del camión con acoplado.

El vuelco del camión generó demoras en el tránsito al quedar cortado el carril lento de la mano a Capital Federal.

Dejá tu comentario

Seguí leyendo