Reclamo de la Coordinadora Aníbal Verón en el Municipio

La organización piquetera solicitó al Secretario de Gobierno de la Comuna asistencia alimentaria para un comedor comunitario que tiene en Maquinista Savio.

Algunos manifestantes llevaron sus rostros tapados y tonfas. «Es simbólico», explicó uno de los dirigentes de la CTD.

Un reducido grupo de militantes de la Coordinadora de Trabajadores Desocupados Aníbal Verón se acercó este miércoles al mediodía al Palacio Municipal para reclamar asistencia alimentaria para un comedor comunitario que la organización tiene en Maquinista Savio.

“Hace un año que el Municipio no asiste a este comedor, a pesar de estar registrado y reconocido”, explicó a EL DIA de Escobar el secretario político de la CTD Aníbal Verón Zona Norte, Fabio Reynoso, quien evaluó como “positiva” la reunión que mantuvieron con el secretario de Gobierno de la Comuna, Diego López. “Nos dijo que la semana que viene van a estar empezando a asistir al comedor”, afirmó el dirigente piquetero.

Un aspecto de la manifestación que llamó la atención de los transeúntes fue la presencia de algunos jóvenes con sus rostros cubiertos y portando tonfas. “El palo y la capucha no quieren decir nada, nosotros vinimos y nos vamos en forma pacífica. Es algo simbólico, un recordatorio a los chicos que mataron en Puente Pueyrredón”, aclaró Reynoso, en alusión a Maximiliano Kosteki y Darío Santillán, los militantes de esa organización que fueron asesinados en la masacre de Avellaneda ocurrida en julio de 2002.

Durante la jornada, los manifestantes también repartieron volantes reclamando la liberación de dos militantes del Movimiento Patriótico Revolucionario Quebracho, afín a la CTD Aníbal Verón.

Dejá tu comentario

Seguí leyendo