Funcionarios judiciales se reunieron con el Foro de Seguridad de Escobar

La cita fue en la Cámara de Comercio y contó con la presencia de la fiscal general de Zárate-Campana, Liliana Maero, y el juez de Garantías Luciano Marino.

El presidente del Foro Vecinal de Seguridad, Horacio Sánchez, intercambia opiniones con la fiscal general Liliana Maero.

En la sede de la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Escobar (CCISE) se reunieron este lunes a la noche funcionarios judiciales, policiales y municipales con representantes de instituciones intermedias, en un encuentro organizado por el Foro Vecinal de Seguridad de Escobar.

Entre las autoridades estuvieron la fiscal general del departamento judicial Zárate-Campana, Liliana Maero, el titular del Juzgado de Garantías Nº3 de Escobar, Luciano Marino, el jefe distrital de la Policía, comisario Gabriel Romera, y el secretario de Seguridad del Municipio, Walter Gómez, entre otras, quienes durante más de dos horas debatieron la problemática de la inseguridad con representantes de la Cámara de Comercio y de otras entidades que colmaron el salón de Rivadavia 651.

“A partir de la reunión que tuvimos el año pasado con el Municipio vimos un avance, más móviles y preventores, mejoramiento de las luminarias, y eso benefició al tema de la seguridad. Con la Policía siempre hay un acercamiento con el Foro, donde mes a mes el vecino puede venir a quejarse y explayarse, hasta de cuestiones particulares y barriales. Pero siempre nos faltaba la pata de la Justicia y la gente se iba con las mismas preguntas: ¿Qué pasa con la Justicia? ¿Cómo se maneja? ¿Por qué no vienen?”, expresó a EL DIA de Escobar el presidente de CCISE, Hernán González, acerca del motivo que originó la convocatoria.

Por su parte, el presidente del Foro de Seguridad, Horacio Sánchez, afirmó que la principal temática de la noche fue la cantidad de delitos cometidos por menores de edad. “Es un tema que nos preocupa a todos y acá nos tenemos que involucrar todas las instituciones para poder recuperar al menor y a todo su grupo familiar, porque sino la inseguridad va a ser cada vez peor”, señaló.

En ese sentido, Sánchez apuntó contra los mayores de edad que utilizan a los menores de 18 años para delinquir. “Aprovechan que las leyes amparan a los menores y los usan para ir a cometer ilícitos. Detrás de un chico, siempre hay un grande”, aseveró.

Como resultado de la reunión, Sánchez informó que el Ministerio Público Fiscal habilitará un correo electrónico para recibir denuncias de la población. Además, se inició la recolección de firmas para exigir formalmente que los escobarenses que se encuentran cursando en la Escuela de Policía de Campana una vez graduados sean asignados a las dependencias del distrito. “Esto no es político y le pedimos a los vecinos que colaboren con la adhesión para poder tener más policías en la calle”, manifestó.

González, en tanto, señaló a modo de balance que “lo que se buscó en esta reunión es generar y tener un acercamiento más rápido y directo con el Poder Judicial, porque con el Municipio y la Policía lo tenemos. Creo que de acá nos vamos con esa herramienta. Por eso, el balance final es más que positivo, ya que participó el Municipio, la Policía, el Poder Judicial y el Ministerio Público Fiscal”, argumentó.

Dejá tu comentario

Seguí leyendo