Ponen en funcionamiento un nuevo Centro de Monitoreo para Belén de Escobar

Cuenta con cinco operadores por turno que controlan las 85 cámaras dispuestas en la ciudad. Les pagarán un plus por cada situación de calle que detecten.

El flamante Centro de Monitoreo está ubicado sobre la calle Estrada al 600, a metros del Palacio Municipal.

Con 68 nuevas cámaras de seguridad que se suman a las 17 existentes desde antes, días atrás se puso en funcionamiento el Centro de Monitoreo Descentralizado de Belén de Escobar, dependiente de la Secretaría de Seguridad del Municipio.

El nuevo sistema de videovigilancia fue desarrollado con fondos municipales. Según se informó, se trata de un diseño propio que emplea a la vez una red de cable blindado y fibra óptima, lo que minimiza las interrupciones de la transmisión causadas por los cortes de luz y las inclemencias del tiempo, además de ganar en eficacia al no utilizar conexión por antenas.

El personal municipal responsable de observar las imágenes capturadas por las cámaras obtendrá un plus por cada situación de calle detectada “que revista importancia para la integridad del vecino”, según se informó. Ya sea la caída de una persona en la vía pública que pudiera lastimarse, una infracción de tránsito, corridas de motos y hasta un delito.

Así, el intendente interino Walter Blanco concretó uno de los objetivos trazados en las Metas de Gestión 2014 para el área de seguridad urbana. En el mismo ítem, se prevé continuar con la descentralización completa del Centro de Monitoreo para que cada localidad tenga el suyo, con prioridad para Garín e Ingeniero Maschwitz.

Del mismo modo, se proyecta que para fin de año habrá 350 cámaras de vigilancia colocadas en todo el distrito.

Dejá tu comentario

Seguí leyendo