Desbarataron en Escobar a una banda de piratas del asfalto

Tres hombres fueron detenidos por la DDI de Quilmes acusados de integrar una peligrosa organización delictiva. Les secuestraron armas y una camioneta de alta gama.

La DDI de Quilmes realizó varios allanamientos y detuvieron a tres sujetos, entre ellos el presunto cabecilla.

Personal de la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) de Quilmes detuvo en Belén de Escobar a tres hombres acusados de integrar una peligrosa organización delictiva.

Las detenciones se concretaron este martes en horas de la tarde, cuando efectivos de la DDI de Quilmes realizaron una serie de allanamientos en tres viviendas ubicadas en Alicia Moreau de Justo al 100, en la avenida San Martín al 200 y en otra situada sobre la calle Chubut, entre Donatelli y Mateo Gelves.

Según fuentes consultadas por EL DIA de Escobar, además de detener a los tres hombres, entre los que se encontraría el sindicado cabecilla de la banda, los policías secuestraron cinco armas de fuego -entre ellas tres pistolas 9 milímetros- y una camioneta Toyota Hilux.

Si bien la banda está sospechada de cometer varios asaltos bajo la modalidad “piratería del asfalto” en el Conurbano, el delito cuya investigación llevó a su desarticulación ocurrió el 9 de diciembre pasado, cuando delincuentes perpetraron un robo en una fábrica de baterías situada en la ciudad de Florencio Varela.

De acuerdo con el relato de las fuentes, el modus operandi de la banda consistía en engañar a sus víctimas vestidos de policías que supuestamente debían llevar adelante una diligencia judicial.

Dejá tu comentario

Seguí leyendo