La UBA presentó al nuevo director del Ciclo Básico Común de Maschwitz

Se llama Daniel García y es licenciado en Psicología. “La idea es que el acceso a la educación sea cada vez más democrático e inclusivo”, expresó al asumir.

El flamante director del CBC de Maschwitz, Daniel García, estuvo acompañado por Jorge Ferronato y Ariel Sujarchuk.

Con un sencillo acto protocolar realizado esta mañana en el Centro Universitario Regional que funciona en Ingeniero Maschwitz, el licenciado Daniel García (46) fue presentado formalmente como el nuevo director del Ciclo Básico Común (CBC).

El evento estuvo encabezado por el director general del CBC de la Universidad de Buenos Aires (UBA), Jorge Ferronato, y el subsecretario de Estado y dirigente local del Frente Para la Victoria Ariel Sujarchuk, quien antes de presentar al flamante funcionario pronunció un breve discurso.

“Buscamos la unión del trabajo académico y territorial. Vincular la UBA con el territorio de Escobar es algo posible y se está haciendo. Más educación es más seguridad, más felicidad y mejor calidad de vida para todo el distrito”, expresó el funcionario de Alicia Kirchner ante autoridades y vecinos que se dieron cita en la sede que la alta casa de estudios posee en Maschwitz.

Tras su presentación formal, García dialogó con EL DIA de Escobar. “Es una responsabilidad muy importante que pretendo llevar a cabo con dedicación, compromiso y la conciencia de saber que es la oportunidad que tienen muchos escobarenses de iniciarse en la educación superior pública y de continuar después su trayectoria de formación en las facultades de la Universidad”.

Posteriormente, el profesor y licenciado en Psicología señaló los principales objetivos que perseguirá durante su gestión. “Pretendo, sobretodo, aceitar cada vez más los vínculos con el territorio, especialmente en los lugares con menos oportunidades para que el acceso a la educación sea cada vez más democrático e inclusivo. Y, generar todas aquellas gestiones que habiliten a que la universidad ponga en marcha acciones de transformación territorial a partir de la producción de conocimiento”, sostuvo.

El nuevo titular del CBC de Ingeniero Maschwitz trabajó como coordinador transversal en los ministerios de Educación y Desarrollo Social de la Nación y fue asesor en Políticas y Programas Sociales en la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires, entre otros cargos.

Actualmente, se desempeña como docente en la UBA, la Universidad Nacional de Quilmes (UnQui) y en el Instituto de Formación Docente y Técnica N° 55 de Escobar, donde también es coordinador de Prácticas Profesionalizantes de la Tecnicatura en Economía Social. Además, es coordinador regional del programa “Argentina Trabaja, Enseña y Aprende” (FINES), dependiente de la cartera nacional de Desarrollo Social.

“Soy fruto de esta universidad y ahora tengo la posibilidad de devolverle a ella y a la sociedad lo que invirtió en mi formación”, concluyó García.

Un CBC que crece

Desde el año pasado y tras una importante obra de remodelación, el Centro Universitario Regional funciona en el imponente edificio históricamente conocido como “Estancia Los Arenales” o “Estancia Villanueva”.

En la actualidad alberga a más de 1.200 estudiantes de la zona que cursan el Ciclo Básico Común de todas las carreras de la UBA –incluso las de Diseño- y las tecnicaturas de Jardinería, Floricultura y Producción Vegetal Orgánica de la Facultad de Agronomía.

Además, cuenta con 11 aulas -4 en planta alta-, una de ellas con capacidad para 100 alumnos y las demás para 40, y dependencias para administración, secretaría, dirección, centro de estudiantes y un buffet.

Dejá tu comentario

Seguí leyendo