El Hospital Austral inauguró sus consultorios externos en pleno centro de Escobar

El flamante centro médico está ubicado en Asborno 642. Brinda atención en numerosas especialidades y descentraliza los servicios de su edificio central de Pilar.

El director de Austral Salud, Carlos Dilucca, junto al director asociado del HUA, Marcelo Pellizzari, en el corte de cintas.

Con la presencia de personalidades del mundo empresario, profesionales de la salud y vecinos de la comunidad, el pasado jueves 17 quedó formalmente inaugurado el centro médico del Hospital Universitario Austral (HUA) en Belén de Escobar.

Ubicado en Asborno 642, frente a la plaza principal de la ciudad, el flamante centro médico está pensado para brindar atención a quienes residen en el distrito y su zona de influencia. Cuenta con consultorios externos de clínica médica, traumatología, cirugía general, psicología, pediatría, ginecología, otorrinolaringología, nutrición y diabetes.

“El HUA tiene la estrategia de ampliar su red de atención en la zona noroeste de Buenos Aires. Después de la apertura de los consultorios en el Paseo Champagnat, en 2012, Escobar es la primera sede que se abre de una serie que incluirá Zárate-Campana, Luján, Moreno y, tal vez, otras ciudades cercanas”, afirmó el director asociado del Austral, Marcelo Pellizzari.

En ese sentido, el galeno sostuvo que “existe una alta demanda de servicios médicos no satisfecha en estas áreas geográficas, que en los últimos años han crecido mucho poblacionalmente sin desarrollos médicos que los acompañen”.

“Creo que este tipo de iniciativas son importantes porque extienden la cobertura del HUA en las localidades vecinas. Lo bueno de los consultorios externos de Escobar es que están ubicados en pleno centro y son de fácil acceso”, agregó, por su parte, el director de Austral Salud, Juan Carlos Dilucca. A su vez, señaló que “Austral Salud surge para asegurar el acceso de la población zonal al HUA. Consta de planes donde la medicina preventiva y la atención primaria son determinantes de la calidad de la atención”.

Beneficios y valor diferencial

“El centro médico de Escobar está planteado, por ahora, en términos netamente ambulatorios. Esto también le permitirá a la gente optar por la cobertura de Austral Salud y atenderse cerca de su domicilio. Además, podrá integrarse a la atención en Pilar para acceder a una mayor complejidad de estudios, internaciones e intervenciones”, apuntó Pellizzari.

Otro aspecto importante de estos consultorios es que las historias clínicas son las mismas que están en la sede principal del hospital, es decir que el paciente puede realizar la consulta tanto en el edificio del HUA, en Pilar, como en Escobar. Además, su información clínica estará completamente disponible online.

Pellizzari destacó que “el hospital traslada todo su bagaje de institución académica y pone a disposición de los pacientes un nivel alto de especialistas y tecnología”, a la vez que “como institución acreditada internacionalmente desarrollará los mismos estándares de calidad y seguridad del paciente”.

En la actualidad, el Austral cuenta con más de 2.200 personas trabajando y recibe anualmente 400.000 consultas ambulatorias.

Durante el evento inaugural, el director general del Hospital Austral, José Luis Puiggari, agradeció a los presentes y “a todos aquellos que hicieron posible que se realizara esta obra que traerá, sin dudas, grandes beneficios para toda la zona”.

Dejá tu comentario

Seguí leyendo