Máximo rigor: $40.000 de multa al conductor del Bora que arremetió contra la gente

Además, el tribunal de Faltas le prohibió manejar por un año. El joven estaba ebrio y el miércoles 9 embistió a la multitud que festejaba en la esquina de Tapia y Asborno.

El tribunal de Faltas de la Municipalidad de Escobar le aplicó una multa de 40 mil pesos y la pena accesoria de un año sin poder manejar al conductor del Bora negro que el pasado miércoles 9 arremetió desaprensivamente contra la multitud que festejaba la clasificación de Argentina a la final de la Copa del Mundo en la esquina de Tapia de Cruz y Asborno.

Así, el juez de Faltas de Escobar, Ariel Orentlijerman, castigó con el máximo rigor posible al enajenado automovilista, de 26 años, oriundo de Bolivia y con domicilio en el barrio Lambertuchi. La multa fue abonada por su padre –sería dueño de una agencia de autos al instante-, quien tras abonar la caución pudo retirar el vehículo, que había sido secuestrado por la Policía de Tránsito minutos después del incidente y a cuatro cuadras del lugar, en Colón y Travi.

El funcionario precisó a EL DIA de Escobar que el temerario conductor contaba con dos antecedentes por alcoholemia –uno en 2013 y otro de este año-, por lo que su doble reincidencia fue tenida en cuenta a la hora de merituar la pena. También consideró el agravante de que en este caso atropelló a varias personas, intencionalmente y dándose a la fuga.

El episodio quedó registrado por las cámaras de monitoreo urbano del Municipio y las imágenes se viralizaron rápidamente en las redes sociales, donde el repudio fue tan unánime como enérgico.

Dejá tu comentario

Seguí leyendo