Mauro Martínez anduvo bien en San Jorge y clasificó al Panamericano de Canadá

El gimnasta escobarense logró el cuarto puesto en el torneo nacional que se disputó en suelo santafesino y seguirá integrando el equipo celeste y blanco.

Tras su desempeño en los seis aparatos, Mauro Martínez finalizó en el cuarto puesto de la tabla general en Santa Fe.

El último fin de semana se realizó en San Jorge, provincia de Santa Fe, el Torneo Nacional de Gimnasia Deportiva, en el cual participaron los mejores exponentes de este deporte en la República Argentina.

El certamen, además, era el cuarto selectivo de cara a la conformación del equipo nacional para el Panamericano de Montreal (Canadá) y el Mundial de China 2014, que se hará entre septiembre y octubre.

Allí intervino el gimnasta Mauro Martínez, quien finalizó en el 4º puesto de la tabla general, tras su desempeño en los seis aparatos (all around). El escobarense quedó detrás de Nicolás Córdoba, Sebastián Melchiori y Andrés Areán y superó a Osvaldo Martínez Erazún, contando los primeros cinco deportistas del Nacional.

Ellos, más Federico Molinari, serán los representantes argentinos en el Panamericano de Gimnasia de Canadá, que se hará en la segunda quincena de agosto.

“En Montreal el objetivo es quedar entre los ocho primeros equipos y así poder clasificar a los Juegos Panamericanos del año que viene”, expresó Martínez sobre la próxima meta de “Las Aguilas”.

Buenas posiciones

Además, Escobar fue 3º por equipos en Elite mayores, con Martínez y Lucas Neistadt; mientras que en categoría juveniles “B” el trío integrado por Bruno Festino, Franco Cardozo y Christopher González salió campeón por equipos y Festino hizo lo propio en individuales, quedándose con la medalla de oro. En all around González fue 6º en individuales.

Gran torneo para los escobarenses, entrenados por el profesor Pablo Martínez en el polideportivo Luis Monti, en una actividad que pertenece al CEF Nº37.

Por Javier Rubinstein

Dejá tu comentario

Seguí leyendo