A sangre fría: Asesinan a un comerciante boliviano que se resistió a un asalto

Dos ladrones lo sorprendieron al llegar a su casa, forcejaron, le dispararon y huyeron. El hombre, de 36 años, vendía verduras en el mercado del barrio Lambertuchi.

Dos delincuentes asesinaron a un comerciante de origen boliviano, de 36 años, a quien le dispararon un balazo en la cabeza porque se resistió a ser asaltado, en un violenta entradera registrada este viernes en el barrio Lambertuchi de Belén de Escobar.

El violento hecho se produjo cuando la víctima, identificada como Genaro Salvador Yapu, de 36 años, arribó en un VW Voyage a su finca, situada en Santa Fe al 2600. El hombre, que se dedicaba a la venta de verduras en un mercado, abrió el portón del garage para introducir el automóvil en el inmueble y fue sorprendido por dos sujetos armados, quienes se desplazaban a bordo de otro vehículo.

Los malvivientes amenazaron con fines de robo al trabajador, que aparentemente se resistió y habría forcejeado con los marginales, quienes entonces no dudaron en dispararle a escasa distancia un balazo en el cráneo.

Yapu cayó ensangrentado y tuvo que ser trasladado de urgencia al hospital Erill, donde dejó de existir a los pocos minutos.

Según fuentes policiales, los maleantes huyeron en su rodado, aunque luego personal de la comisaría Escobar 1ra demoró en forma preventiva a dos individuos bajo la sospecha de que podría tratarse de los homicidas.

El caso fue caratulado “homicidio criminis causae” y la investigación está a cargo del fiscal Facundo Flores.

Dejá tu comentario

Seguí leyendo