Allanan una casa del Náutico y desbaratan a una banda de narcotraficantes

La vivienda del country de Escobar estaba a nombre de Nicolás Lapenna, ex del reality “Cuestión de Peso”. Fue uno de los nueve detenidos en los operativos.

En los procedimientos, la Policía incautó 4.000 dosis de LSD, 2.800 pastillas de éxtasis y otras sustancias prohibidas.

Nueve personas acusadas de integrar una organización delictiva fueron detenidas durante una serie de allanamientos realizados en el Náutico Escobar Country Club y en distintos puntos del norte y el noroeste del Conurbano bonaerense, donde se secuestraron una gran cantidad de drogas, armas, dinero y varios autos de alta gama.

Fuentes policiales especificaron que tras los 14 procedimientos que se realizaron este domingo en los partidos de Escobar, San Martín, Tigre -country Nordelta-, Tres de Febrero, Zárate y en la Capital Federal, se incautaron en total unas 4.000 dosis de ácido lisérgico (LSD), 2800 pastillas de éxtasis, además de ketamina, efedrina y cocaína en menor medida.

De acuerdo a los voceros, el personal también secuestró siete mil pesos, catorce armas de fuego -entre ellas un fusil de asalto- y diez autos, algunos de ellos de alta gama, como un Audi TT y sendos Volkswagen Vento y Bora.

Los investigadores informaron que los estupefacientes se comercializaban en fiestas electrónicas o boliches bailables de la zona norte del Gran Buenos Aires (GBA) y que entre los detenidos se encuentra Nicolás Sergio Lapenna, quien en 2012 participó de Cuestión de Peso, el reality show que se emite por la señal de El Trece y donde era conocido como “Nico, el Fletero”.

Nicolás Lapenna se hizo popular al participar en 2012 sel reality «Cuestión de Peso». Le decían «Nico, el Fletero».

En este sentido, la Policía destacó que “el ex integrante del reality televisivo es una pieza importante dentro de la red desarticulada” y agregó que “por ahora no sabemos bien, pero se investiga el cargo que ocupaba dentro de la organización”. En la casa de Lapenna se habrían encontrado una pistola 9 milímetros, 7 mil pesos, cinco celulares y varias dosis de drogas.

Los nueve detenidos –siete hombres y dos mujeres- fueron puestos a disposición del juez federal de Tres de Febrero, Claudio Fuentes, que lleva adelante la causa por “infracción a la ley 23.737 de drogas, en carácter de tráfico, distribución y comercialización”, entre otros delitos.

Los procedimientos fueron realizados en las últimas horas por personal de la Delegación Departamental de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas de Lomas de Zamora, por orden del magistrado luego de una investigación iniciada en 2012.

Dejá tu comentario

Seguí leyendo