Ahora es para todos: Tras la polémica, liberaron el tránsito en el nuevo acceso a Escobar

Fue como consecuencia de que el Municipio clausurara las postas de seguridad instaladas por los emprendimientos urbanísticos. Se desconoce si la situación será definitiva.

La avenida de circunvalación ahora puede transitarse libremente, desde Panamericana hasta Puertos del Lago.

Ahora sí, la avenida de circunvalación del “Nuevo Escobar” puede ser transitada por todo tipo de automovilistas, sin restricciones para quienes no viven en ninguna de las nuevas urbanizaciones privadas que realizaron el viaducto y su puente de conexión con la autopista Panamericana, a la altura del kilómetro 44,500.

El camino fue liberado por decisión del Municipio. Aunque no se informó oficialmente, trascendió que a fines de la semana pasada inspectores de la Comuna llevaron a cabo un procedimiento en el que clausuraron las garitas de seguridad colocadas en la avenida por los countries, so pretexto de que no contaban con la habilitación y el registro correspondientes.

De esa manera, desde entonces también quedaron levantadas las barreras de la segunda rotonda, que hasta ese momento solo permitían el paso a los residentes de los emprendimientos El Cantón, San Matías y Puertos del Lago. Al no haber voceros oficiales, se desconoce si esta situación volverá a su estado anterior una vez que las postas de seguridad sean formalmente habilitadas.

Por lo pronto, la empresa de seguridad privada Nordika dispuso una custodia móvil en la emblemática rotonda: detrás de la garita, donde todavía puede verse la faja de clausurada, un vigilador hace presencia pasiva desde una camioneta.

La garita de seguridad fue clausurada, pero la empresa Nordika apostó una camioneta para mantener la vigilancia.

En el mismo procedimiento municipal, además, fueron clausurados dos obradores. En este caso, las causas no trascendieron.

Días atrás el intendente interino Walter Blanco se reunió con el responsable de la inversión de Puertos del Lago, Eduardo Costantini. Pero de ese encuentro no surgieron novedades, al menos de acuerdo a la información que se difundió, en torno al futuro de este camino ni respecto a la concreción de las obras de pavimentación que permitirían conectarlo con la avenida San Martín, ya sea a través de la calle Mermoz (Sur), a la altura del barrio Las Lomas, o Libertad, en la zona de la barranca de El Cazador.

No obstante, por ahora es posible hacer todo ese trayecto desde Panamericana, o en sentido inverso, por esas calles de tierra, cuya transitabilidad está estrechamente ligada a las condiciones climáticas.

Ya sea por curiosidad o necesidad, en los últimos días muchos escobarenses empezaron a frecuentar y utilizar el camino, tanto en auto como en moto, con la ilusión de que en un futuro la postergada promesa de extenderlo hasta la ruta 25 sea finalmente una realidad.

Uno de dos los obradores clausurados por los inspectores municipales, en adyacencias a la entrada de El Cantón.

Dejá tu comentario

Seguí leyendo