Puertos del Lago acordó con el Municipio un plan de obras para el barrio San Luis

El intendente interino Walter Blanco recibió en su despacho al empresario Eduardo Costantini, responsable del “Nordelta 2”. Consensuaron acciones conjuntas.

El intendente Walter Blanco recibió en su despacho al reconocido empresario Eduardo Costantini y colaboradores.

El intendente interino Walter Blanco mantuvo el viernes en su despacho una reunión con el empresario Eduardo Costantini en la que se llegó a un acuerdo para que el emprendimiento urbanístico Puertos del Lago, también conocido como “Nordelta 2”, colabore con el Municipio en la planificación y ejecución de un plan de mejoras en el barrio San Luis, de Belén de Escobar.

Según se informó desde la Comuna, “la firma responsable de la ejecución de los emprendimientos urbanos –en realidad son tres: Consultatio, JP Urruti y Eidico- realizará un estudio y posterior plan de acción concerniente a mejorar en forma integral el barrio San Luis”.

Precisaron, a su vez, que “las mejoras comprenderán trabajos de pavimentación, iluminación, obras hidráulicas y una mejor y mayor conectividad del barrio con el distrito”.

“En este sentido, se prevé el armado de un anteproyecto sobre la calle Mermoz, como obra principal en la intercomunicación del barrio San Luis con Ingeniero Maschwitz”, amplía el comunicado. El mismo será presentado entre el 15 y el 30 de octubre a través de una audiencia pública de participación popular, con el objeto de considerar el proyecto y los aportes que los vecinos crean necesarios.

El Municipio, según se detalló en el mismo comunicado, aportará el equipamiento de maquinarias e infraestructura para la realización del trabajo, “mientras que el aporte privado consistirá en el armado de la planificación debido a la vasta experiencia que poseen al respecto”.

“Como consecuencia de este plan de obras mejorará notablemente el acceso al barrio para que puedan entrar, sin mayores inconvenientes, los servicios de primeros auxilios, como ambulancias y bomberos. Asimismo, mejorarán los recorridos del transporte público de pasajeros y la seguridad urbana”, destacaron desde el Municipio.

En materia de seguridad, también consignaron ”el gran aporte preventivo que traerá aparejado la colocación de nuevas luminarias en la vía pública, así como también las cámaras de seguridad urbana”.

“Este ambicioso proyecto de trabajo será el primer paso en la integración de los conjuntos urbanos del partido de Escobar, con vistas a mejorar de la forma más equitativa posible la calidad de vida de los vecinos”, concluyó el informe oficial de la reunión.

Dejá tu comentario

Seguí leyendo