Un crimen irracional: Mató a su amigo porque no quiso ir con él a comprar drogas

La víctima tenía 22 años y estaba en la vereda de su casa, en Savio, junto a su novia. “Me cambiás por esta mina”, le dijo el asesino antes de dispararle.

El barrio Amancay de Maquinista Savio se volvió a teñir de sangre este fin de semana. Es que una discusión entre amigos terminó con un joven de 22 años muerto al lado de su novia tras recibir un disparo en el pecho. ¿El móvil? La víctima se negó a acompañar al homicida a comprar drogas.

La tragedia sobrevino en momentos en que Matías Delgado se encontraba junto a su pareja en la vereda de su domicilio, ubicado al 2600 de calle Las Golondrinas, cuando un amigo de nombre Diego pasó por el lugar y le propuso “ir a comprar narcóticos al barrio”, indicaron fuentes policiales.

Delgado se negó y eso generó una acalorada discusión entre ambos, que fue in crescendo hasta llegar a límites irracionales. “Parece que ahora me cambiás por esta mina”, exclamó el agresor antes de sacar una pistola de su pantalón y comenzar a disparar.

Uno de los proyectiles impactó en una motocicleta estacionada en el inmueble, en tanto que otro de los balazos alcanzó el tórax de Delgado, quien finalmente perdió la vida en el hospital Erill mientras estaba siendo asistido.

En cuanto a la investigación, personal de la comisaría Escobar 4ta está llevando adelante una serie de procedimientos para dar con el paradero del homicida, que luego de disparar emprendió rápidamente la fuga.

Por otra parte, está circulando un rumor que sostiene que los propios familiares del joven asesino se encargarían de entregarlo ante las autoridades.

El populoso barrio Amancay se volvió a teñir de sangre y sus habitantes aprovecharon el hecho para hacerse oír masivamente en las redes sociales, reclamando y denunciando la “droga e inseguridad” que azota al lugar y que sufren “a diario y a cualquier hora”.

Dejá tu comentario

Seguí leyendo