Scioli entregó patrulleros en Escobar y felicitó a Blanco por su “pluralismo político”

El gobernador entregó veinte nuevas unidades para reforzar la prevención de la inseguridad en el distrito e intercambió elogios con el intendente interino.

El gobernador Daniel Scioli, el intendente interino Walter Blanco y el ministro de Seguridad, Alejandro Granados.

El gobernador Daniel Scioli visitó Belén de Escobar este martes a la mañana para encabezar la entrega de veinte patrulleros y poner en marcha en marcha en el distrito el Comando de Prevención Comunitaria (CPC).

Acompañado por el ministro de Seguridad de la provincia, Alejandro Granados, y el jefe de la policía, Hugo Matzkin, Scioli celebró “el pluralismo político” del intendente interino Walter Blanco y le agradeció haber “confiado en este avance que estamos dando para acorralar el delito, para que las familias de Escobar tengan cada vez más cerca de su casa un patrullero y un policía”.

Blanco, por su parte, devolvió los elogios y ponderó la figura del mandatario provincial al indicar que “a pesar de algunas diferencias, rescato la grandeza de gobernante de todos los bonaerenses”, a la vez que valoró el “acompañamiento” de Scioli.

“Quiero agradecerle por tener este gesto, no solo de acompañamiento sino de decisión y determinación, a la hora de brindar todos los recursos logísticos y humanos que tiene la Provincia con respecto a este tema tan importante que está en todas las agendas, y es tope de reclamos de la ciudadanía”, expresó el responsable del Ejecutivo local ante la licencia del actual legislador del Frente Renovador Sandro Guzmán.

Desde la Provincia destacaron que “de esta manera, el municipio de Escobar se suma a otros distritos alineados al Frente Renovador que han adherido a los Comandos de Prevención Comunitaria, como el de Malvinas Argentinas, Pilar, Hurlingam, San Martín, Bahía Blanca, San Fernando y San Miguel, al igual que Vicente López del PRO”.

En el mismo orden, señalaron que “San Isidro fue el primer municipio massista en implementar la Policía Local”.

La actividad se llevó adelante en la Casa Municipal de la Cultura.

Los CPC, según se informó, afectarán a más de 8.000 efectivos que serán distribuidos en las 1.080 zonas en que estarán divididos los 40 municipios en donde se implementará el sistema, que contará además con seguimiento satelital de las unidades y un comando central.

Dejá tu comentario

Seguí leyendo