“Cuando uno da de corazón, le vuelve el doble. Ser solidario llena el alma”

El presidente de la ONG Luz, Esperanza y Pureza, Humberto Delmagro, se mostró conforme con el alcance de la jornada por el Día de la Solidaridad en el Maschwitz Mall.

El presidente de LEP, Humberto Delmagro, junto a representantes de otras instituciones que participaron del evento.

Conmemorando el Día Nacional de la Solidaridad y su 18º aniversario, la ONG Luz, Esperanza y Pureza (LEP) de Garín realizó este martes en el Maschwitz Mall la “Campaña Solidaria 2014”, con el objetivo de concientizar a la comunidad y captar donaciones para seguir desarrollando su reconocida labor social.

“Estamos muy contentos y gratamente sorprendidos por la cantidad de gente que fue participando a lo largo del día. Pudimos mostrar no sólo nuestro trabajo, sino que también, como es el Día de la Solidaridad, invitamos a otras instituciones para compartir el espacio y que cuenten lo que hacen”, expresó el coordinador de la entidad, Humberto Delmagro, a EL DIA de Escobar.

Colegios públicos y privados, escuelas para adultos, centros de formación profesional, Psicología Social, la Oficina de Empleo del Municipio de Escobar y las fundaciones alemanas “Paulchen Esperanza” e “IN-VIA” –ambas colaboran con LEP- pasaron entre las 9 y las 18 por el hall central del centro comercial maschwitenze.

“La gente fue trayendo donaciones de ropa, calzado, alimentos no perecederos, juguetes, y muchos nos llamaron después que pasaron por acá para decirnos que tenían cosas en la casa y las iban a acercar a la institución”, comentó, feliz, Delmagro.

Asimismo, señaló que “también estamos haciendo la ‘Campaña del Ladrillo’ para ampliar nuestra sede, especialmente el sector de odontología, y algunas personas llamaron porque quieren donarnos los materiales que hagan falta”.

Más allá de la vital importancia de las donaciones, Delmagro aseguró que “lo que más nos importa es concientizar sobre la solidaridad”. “Nuestro pueblo es muy solidario, pero es un solidario impulsivo: hay una catástrofe y se llena de cosas un lugar en una semana, pero después nos olvidamos. La idea es ser solidario en forma permanente, tenemos que aprender eso y acompañar más los proyectos”, analizó el trabajador social.

“Cuando uno da de corazón, le vuelve el doble. Ser solidario llena el alma y queremos que la solidaridad se imponga para siempre en nuestra cultura”, concluyó el referente de la ONG, reconocida por recibir voluntarios extranjeros pero fundamentalmente por ayudar siempre a los que más necesitan.

Más sobre Luz, Esperanza y Pureza

Reconocida como entidad de bien público y con personería jurídica número 31.964, LEP nació en 1996 y se encuentra ubicada en la calle Del Trabajo 1032, en el barrio Acceso Norte de Garín. Todas las actividades tienen por objetivo mejorar la calidad de vida de los vecinos y siempre giran en torno a un eje educativo, que es el primordial para ellos. “Una persona con educación, es libre y feliz”, sostiene Delmagro.

Entre las actividades que ofrecen se encuentran: enseñanza primaria y secundaria para adultos (con título oficial), apoyo escolar para niños, idiomas, taller de informática (con más de 15 máquinas), talleres de oficios (electricidad, reparación de PC, etc.) y huerta comunitaria.

Asimismo, brinda atención terapéutica, prevención en salud y odontología para familias sin recursos o carentes de obra social y desarrolla un programa de prevención del cáncer femenino. También, entre otras cosas, cuenta con una bolsa de trabajo y colabora con alimentos a familias en situación de riesgo.

Contactos:(0348) 447-6445
E-mail: luzesperanzapureza@yahoo.com.ar

Dejá tu comentario

Seguí leyendo