Armenio se subió al camión del triunfo y venció por 1 a 0 a Barracas Central

El equipo de la colectividad llevaba cuatro fechas sin alegrías y ahora, con esta victoria de visitante, se reacomoda en la Zona B de la Primera B Metropolitana.

En un partido trabado y carente de buen juego, Armenio hizo el gol y supo cuidar la ventaja (Foto: Barracas Central).

Era la hora exacta, el momento justo para que Armenio vuelva a sumar una victoria que le permita recuperar la sonrisa. Y el equipo de Federico Domínguez no falló. En un partido pobre, le ganó este lunes 1 a 0 a Barracas Central, que llevaba quince juegos sin perder en su reducto, y tras cuatro fechas volvió a subirse al camión del triunfo.

En la única situación de un primer tiempo muy malo, la visita aprovechó y se puso arriba frente un Camionero que, ante su gente, dejó mucho que desear. Diego Medina, de buen partido, escapó por la derecha y tiró el centro que encontró a Lorenzo Ferrara en absoluta soledad; el 7 cabeceó el balón e inauguró el marcador, logrando su primer gol en la institución de la colectividad.

Los dirigidos por Salvador Daniele salieron a atacar en el complemento, pero se encontraron con un rival demasiado difícil para sus pretensiones: ellos mismos.

Armenio tuvo algunas situaciones para aumentar el marcador, pero si no prosperaron fue por algunas intervenciones del arquero Elías Gómez; del otro lado, Barracas con el correr de los minutos se fue acercando más a una defensa improvisada por las bajas.

El volante Gastón Sánchez pudo haber igualado el encuentro, pero Germán Oviedo, en una gran reacción, se lo impidió y, de paso, aseguró los tres puntos para la escuadra de Maschwitz, que desde el debut ante Italiano no festejaba.

Con el triunfo de hoy en Barracas, Armenio suma 8 puntos en 6 partidos, se aleja del fondo de la Zona B del Torneo de Transición de la B Metropolitana y, a la vez, se acerca a los líderes Los Andes, Villa San Carlos y UAI Urquiza. Por la séptima fecha, el conjunto de Maschwitz recibirá el sábado en su casa a Comunicaciones, a las 15.30.

Por Alejo Porjolovsky

SINTESIS DEL PARTIDO

Barracas Central (0): Elías Gómez; Pablo Batallini (19’ST Luis Monge), Juan Casini, Eduardo Talarico y Néstor Fernández (19’ST Edilio Cardoso); Gastón Sánchez, Carlos Arce, Joaquín Marcos (26’ST Andrés Berón) y Emiliano Ferragut; Alfredo Ábalos y Abel Soriano. DT: Salvador Daniele.

Armenio (1): Germán Oviedo; Daniel Fuente, Carlos Arancibia, Luciano Nebot y Facundo Álvarez; Diego Medina (26’ST Bruno Caballero), Héctor Buzzi (34’ST Matías Tabak), Lionel Coudannes (C) y Nahuel Peralta; Lorenzo Ferrara (14’ST Armando Lezcano) y Federico Ortiz López. DT: Federico Domínguez.

Goles: 38’PT Ferrara (A). Amonestados: Arancibia y Álvarez (A); Arce (BC). Cancha: Barracas Central. Árbitro: Eduardo Gutiérrez. Próximo rival de Armenio: Comunicaciones (L). Próximo rival de Barracas: Comunicaciones (V), en la fecha 9.

Dejá tu comentario

Seguí leyendo