El kirchnerismo junta firmas para rechazar el aumento de las tasas municipales

“Necesitamos que todos los vecinos tomemos conciencia de nuestros derechos”, afirmó el funcionario nacional Ariel Sujarchuk, y consideró “abusiva” la medida.

Militantes kirchneristas en una de las más de 30 mesas distribuidas en el distrito para juntar firmas contra el aumento.

La agrupación kirchnerista HACE, conducida por el funcionario nacional Ariel Sujarchuk, inició una campaña de recolección de firmas en todo el distrito para rechazar el aumento de las tasas municipales impulsado por el intendente interino Walter Blanco y que ya cuenta con media aprobación del Concejo Deliberante.

“Necesitamos que todos los vecinos tomemos conciencia de nuestros derechos y digamos no a este nuevo aumento, que llevaría a un total acumulado anual de 58%”, expresó Sujarchuk, quien consideró “abusivo” el incremento planteado por el Ejecutivo para el último trimestre de 2014.

Las mesas para firmar contra el aumento se encuentran en las principales plazas de cada localidad, en barrios y en todas las sedes de los centros culturales Macacha Güemes, hasta este sábado 6, en el horario de 9.30 a 13.30.

La suba de tasas fue aprobada en la sesión del miércoles por los concejales del Frente Renovador y sus aliados del vecinalismo -el Frente para la Victoria presentó un proyecto alternativo al del Ejecutivo- y para poder aplicarse deberá ser ratificada en asamblea con mayores contribuyentes, lo cual sucedería la semana que viene.

Para la tasa de servicios generales el aumento rondaría el 15%, mientras que para comercios e industrias -inspección de seguridad e higiene- oscilaría el 25%, al igual que para los derechos de construcción.

Dejá tu comentario

Seguí leyendo