Realizarán cirugías plásticas y reparadoras gratuitas en el hospital de Escobar

Será del 21 al 25 de octubre, a través del programa nacional “Patria Solidaria”. Los interesados deberán presentarse a una entrevista el próximo viernes 19.

En octubre llegará a Escobar el programa nacional “Patria Solidaria”, que dará a los vecinos del distrito la posibilidad de realizarse cirugías plásticas y reparadoras de manera totalmente gratuita.

A través de este programa, que a nivel nacional ya lleva realizadas más de 5.500 operaciones, se atienden casos de labio leporino, paladar hendido, malformaciones congénitas y secuelas de quemaduras, mastectomías y accidentes.

El lanzamiento de “Patria Solidaria” en Escobar fue realizado este jueves al mediodía en una conferencia de prensa de la que participaron el subsecretario del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Ariel Sujarchuck; el jefe del servicio de Cirugía Plástica del Hospital Eva Perón de San Martín, Héctor Lanza; y el jefe de cirugía del hospital de Escobar, Eduardo Morales.

Los interesados en acceder a este programa deberán concurrir el próximo viernes 19 a la sede del Centro Cultural Macacha Güemes de Belén de Escobar, sita en Tapia de Cruz 1183. Allí, a partir de las 10, se realizarán las entrevistas para luego otorgar las fechas para las cirugías, que tendrán lugar del 21 al 25 de octubre en el hospital Erill y estarán a cargo de un grupo de especialistas de primer nivel.

“Estos operativos, así como la posibilidad de poder llevar una esperanza de poder ver, de poder hablar, de poder caminar, y así, sonreír a la vida con dignidad, sin limitaciones, es lo que enriquece y ennoblece el espíritu de este programa”, subrayó el funcionario de Alicia Kirchner.

Para mayor información comunicarse al (011) 15–5586-3286.

Dejá tu comentario

Seguí leyendo