Lanzamiento oficial de la 51º Fiesta Nacional de la Flor en Tecnópolis

Funcionarios nacionales participaron del anuncio de la exposición más importante de la floricultura argentina, que abrirá sus puertas a partir del 27 de septiembre.

La Fiesta Nacional de la Flor realizó este viernes al mediodía en Tecnópolis el lanzamiento de su 51º edición, que se llevará a cabo del 27 de septiembre al 13 de octubre en Belén de Escobar con exposiciones, concursos y espectáculos para toda la familia.

El anuncio tuvo lugar en el pabellón que el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación posee en la megamuestra de ciencia y tecnología. “Después de mucho tiempo, y gracias a la colaboración del ministerio, podemos volver a hacer esta presentación previa”, celebró el presidente de la Fiesta de la Flor, Tetsuya Hirose.

“Estamos trabajando intensamente, como todos los años, y creemos que vamos a lograr una excelente exposición, con nuevos decorados, novedades del mercado argentino y todo lo que ya es conocido de la muestra más importante de la floricultura argentina”, expresó el floricultor escobarense.

Como ya es costumbre, el evento contará con espectáculos, un desfile de carrozas repletas de arreglos florales, la elección de la Reina Nacional de la Flor y una flor símbolo, que este año será la alstroemeria. Además, se podrán recorrer los parques y jardines ornamentados por destacados paisajistas dentro de un marco decorativo y deslumbrante para los visitantes

Por su parte, la secretaria de Desarrollo Rural del Ministerio de Agricultura, Carla Campos Bilbao, destacó que “en la última década se duplicó el movimiento económico del sector y eso pudo verse en la última Fiesta Nacional de la Flor, en la que asistieron productores de las 23 provincias argentinas”.

Además, la secretaria del organismo que conduce Carlos Casamiquela sostuvo que “hoy la floricultura tiene la institucionalidad y la visibilidad que se merecen”. Y resaltó que “fiestas como la de Escobar, pero también otras muy consolidadas como la de Moreno y la de La Plata, permiten poner en valor la floricultura y a sus productores”.

Sujarchuk, Hirose, Bilbao, Bullrich y Moscatello encabezaron el lanzamiento de la Fiesta de la Flor en Tecnópolis.

Sujarchuk, Hirose, Bilbao, Bullrich y Moscatello encabezaron el anuncio de la Fiesta de la Flor (Foto: Ricardo Pedersen).

La floricultura argentina genera más de 19.000 puestos de trabajo directos, que se desarrollan en más de 1.800 emprendimientos. El sector está conformado por unos 3.000 productores. En la última década pasó de generar 900 millones de pesos anuales a 1.800 millones.

En tanto, la directora del Instituto de Floricultura del INTA, Laura Bullrich, señaló que ese organismo “respalda fuertemente la Fiesta Nacional de la Flor y brinda desde hace diez años apoyo al sector, financiando proyectos florícolas a nivel nacional”. En esta edición el INTA estará a cargo de un espacio destinado a mostrar los procesos de producción de las flores, y así ofrecer información sobre un aspecto con el que la mayoría del público seguramente no esté familiarizado.

A su turno, el subsecretario de Economía Social del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Ariel Sujarchuk, valoró a la floricultura por su posibilidad de “brindar inclusión social, participación y dar trabajo a los sectores más vulnerables de la sociedad”.

La exposición de flores, plantas ornamentales y paisajismo más tradicional del país se llevará a cabo desde el sábado 26 de septiembre hasta el lunes 13 de octubre.

Dejá tu comentario

Seguí leyendo