“La Tigresa” Acuña participó de una jornada aeróbica en el Paseo “Papa Francisco”

La consagrada boxeadora fue la gran atracción de un evento solidario organizado por el Rotary Club de Ingeniero Maschwitz. “Siempre me gusta ayudar”, afirmó.

La campeona mundial supergallo de la OMB compartió su simpatía y frescura con el público de Maschwitz.

Bajo un sol radiante y con la excusa de celebrar la inminente llegada de la Primavera, el Rotary Club de Ingeniero Maschwitz organizó este sábado a la mañana una jornada aeróbica en el Paseo Papa Francisco que contó con la participación de la consagrada boxeadora argentina Marcela “La Tigresa” Acuña (37).

Desde las 9, el predio ubicado sobre la calle El Dorado recibió a decenas de personas con ganas de ejercitarse al aire libre y, de paso, hacer una obra de bien colaborando con alimentos no perecederos y ropas para el merendero local “La Razón de mi Vida”.

Demostraciones, clases de diferentes disciplinas aeróbicas y hasta una competencia de crossfit fueron guiadas por especialistas de un gimnasio de la localidad y disfrutadas a pleno por los presentes.

El momento más esperado del evento llegó pasadas las 11.30, cuando hizo su aparición en el parque la reconocida púgil formoseña, actual campeona mundial supergallo de la Organización Mundial de Boxeo (OMB).

En la jornada hubo demostraciones, clases de diferentes disciplinas aeróbicas y hasta una competencia de crossfit.

“Soy de participar en muchos eventos solidarios, sobre en todo en Tres de Febrero, que es donde trabajo y vivo. Siempre lo hice, pero contar ahora con un cargo legislativo me ha permitido potenciar esas actividades”, expresó a EL DIA de Escobar la también concejal –electa en 2009 por el FPV y recientemente alineada al Frente Renovador-, para quien “la política es la acción social de todos los días”.

Sobre su actualidad, “La Tigresa” comentó que entre guantes -su ultimo combate fue el 23 de agosto- y sesiones deliberativas también se hace un tiempo para cursar la carrera de Derecho. “Estoy estudiando abogacía porque considero que mi cargo legislativo me demanda una buena preparación académica”, afirmó.

Antes de retirarse del predio maschwitenze, la pionera del pugilismo femenino nacional mostró toda su humildad fotografiándose con quienes se lo pidieran y donó un par de guantes autografiados para sortear entre el público.

Del evento también participó el subsecretario del Municipio, Luciano Drovetto, quien le entregó a Acuña una placa de reconocimiento.

En la jornada hubo demostraciones, clases de diferentes disciplinas aeróbicas y hasta una competencia de crossfit.

Dejá tu comentario

Seguí leyendo