Armenio empató 1 a 1 ante UAI Urquiza en el cierre de la primera rueda

El equipo del barrio San Miguel abrió la cuenta con un golazo de chilena de Ortiz López, pero el local igualó enseguida y selló una justa paridad en Villa Lynch.

 

Armenio, que estrenó camiseta, abrió la cuenta temprano pero no pudo sostener la ventaja y terminó en tablas.

Un punto más, fuera de casa, para que Armenio sume 13 en total y cierre una aceptable primera rueda del acotado Torneo de Transición de la B Metropolitana, ocupando el cuarto lugar de la tabla (hasta que juegue Morón). A eso se reduce el partido de este sábado del tricolor, que comenzó ganando ante la UAI Urquiza, en Villa Lynch, gracias a un golazo de chilena del artillero Federico Ortiz López, pero el local reaccionó al instante y terminaron igualados.

El equipo dirigido por Federico Domínguez llegaba de caer en casa ante Acassuso y enfrentaba a un complicado rival, que llegaba en una situación de tabla similar y también golpeado por la derrota 0-2 ante Deportivo Morón.

Cuando el reloj marcaba 12 minutos y poco pasaba en el Monumental, un error en la defensa del Furgonero permitió que Ortiz López ensayara una gran chilena para llegar a su quinto tanto y que el conjunto de Maschwitz inaugurara el marcador.

La incipiente ventaja invitó a la ilusión al equipo de la colectividad, que con un triunfo se aseguraba cerrar la primera rueda en posición de Reducido para el ascenso, pero rápidamente se esfumó la alegría visitante: un error defensivo dejó en absoluta soledad a Isaac Acosta, que definió ante Germán Oviedo.

Los dos goles en 15 minutos hacían imaginar un partido muy entretenido, pero el nivel de a poco fue bajando a la par que el cansancio invadía las piernas de los jugadores.

En la segunda etapa, tanto Armenio como Urquiza tuvieron situaciones para torcer el rumbo del marcador, aunque eso no pasó. Fueron tablas en Villa Lynch y un punto más para los pupilos de Federico Domínguez, que se mantienen cuartos -3 triunfos, 4 empates y 3 derrotas-, dependiendo de lo que pase en Italiano-Morón.

Justamente, contra el Azzurro, que marcha último, con 6 puntos, será el próximo encuentro del tricolor, el próximo viernes a la tarde en Ezeiza, en el comienzo de la segunda rueda, donde será clave seguir sumando para afianzarse en la tabla y, quien dice, soñar con pelear un lugarcito en la B Nacional.

Por Alejo Porjolovski

SINTESIS DEL PARTIDO

UAI Urquiza (1): Matías Cano; Maximiliano Ferreyra, Christian Cepeda, Cristian Rodríguez (C) y Darío Duete; Claudio Leguizamón (24’ST Ezequiel Vidal) Leonardo Céliz, Ariel Viegas e Isaac Suárez; Nicolás Bauchet (24’ST Eduardo Scaserra) e Isaac Acosta (32’ST Raúl Pérez). DT: Guillermo De Lucca.

Armenio (1): Germán Oviedo; Daniel Fuente, Carlos Arancibia, Mathias Buongiorno y Facundo Álvarez (33’ST Luis González); Lionel Coudannes (C), Héctor Buzzi, Bruno Muerza y Nahuel Peralta (27’ST Gonzalo Paz); Lorenzo Ferrara (42’ST Diego Sosa) y Federico Ortiz López. DT: Federico Domínguez.

Goles: 12’PT Ortiz López (A) y 15’PT Acosta (U). Amonestados: Peralta y Fuente (A); Rodríguez (U). Árbitro: Carlos Stoklas. Cancha: UAI Urquiza. Próximo rival de Armenio: Italiano (V). Próximo rival de UAI Urquiza: Barracas (L).

Dejá tu comentario

Seguí leyendo