Escobar cosechó siete medallas en la final de los Juegos Deportivos BA 2014

El atleta especial Walter Blanco logró las dos únicas preseas de oro, en salto en largo y 100 metros llanos. El resto: dos de plata y tres de bronce.

La delegación local estuvo conformada por 56 personas, entre competidores, entrenadores, profesores y acompañantes.

Durante la última semana la ciudad de Mar del Plata recibió a miles de bonaerenses que fueron a disputar la Final Provincial de los Juegos Deportivos BA 2014, evento que no tiene el brillo de años pasados -se redujo mucho el número de actividades y categorías- pero que sigue vigente en el calendario provincial de deportes y cultura.

Escobar partió con una delegación de 56 integrantes, entre competidores -juveniles y abuelos-, entrenadores, profesores y acompañantes. Las disciplinas en las que tuvo representantes fueron atletismo especial y convencional, tenis de mesa, gimnasia artística, vóley masculino (dos equipos) y el área de tercera edad.

Los embajadores del distrito en la ciudad feliz obtuvieron siete medallas: dos de oro, dos de plata y tres de bronce.

Las dos preseas de oro fueron logradas por el atleta juvenil Walter Blanco -disminuido visual- en salto en largo y en 100 metros llanos. En tanto, Agustín Pistone, en 300 metros con vallas, tras un registro de 41 segundos, y Guido Del Zotto, en gimnasia artística libre, conquistaron las de plata. Las de bronce fueron conseguidas por Melina Abad, en lanzamiento de bala juvenil, con una marca de 10,48 metros; Julián Vaira, en salto triple (11,19 metros), y Agustín Calvo, en gimnasia artística libre.

Los equipos de vóley no llegaron al podio pero tuvieron actuaciones destacadas: los menores perdieron 2 a 0 en semifinales versus Mar Chiqita y en el partido por el tercer puesto no pudieron frente a Quilmes (2-0); mientras que los juveniles cayeron en semis ante Malvinas Argentinas 2a 0 y luego en el encuentro por la medalla de bronce contra Mar Chiquita, por idéntico marcador.

Encabezada por el subsecretario de Deportes del Municipio, Luciano Drovetto, la delegación escobarense regresó el viernes 17 por la noche, con sus integrantes felices por los días vividos en Mar del Plata.

Por Javier Rubinstein

Dejá tu comentario

Seguí leyendo