«Tito» Achával: «Si Leandro Costa es intendente, me gustaría aportar mi experiencia»

El empresario y candidato opositor más votado en 2011 ratificó su respaldo al concejal vecinalista. "Hay que apostar al trasvasamiento generacional", afirmó.

«Los jóvenes tienen que empezar a tomar la conducción», expresó Achával en relación a su apoyo a Leandro Costa.

La visita a Ingeniero Maschwitz del precandidato a gobernador massista Gustavo Posse, este sábado a la mañana, también trajo aparejada la aparición pública de algunos dirigentes que se encontraban lejos de los flashes, como es el caso de José Manuel Achával.

El empresario y candidato opositor más votado en las elecciones para intendente de 2011 volvió al ruedo y, tras compartir la conferencia de prensa con el intendente de San Isidro y el concejal vecinalista Leandro Costa, dialogó con EL DIA de Escobar sobre su posicionamiento político y su mirada de la actualidad local.

¿Por qué apoya la precandidatura de Leandro Costa?

Esto viene de una construcción de ya hace un par de años. Cuando yo fui candidato a intendente Leandro Costa fue mi primer concejal y el espacio que se conformó en aquel momento hoy sigue con su construcción. La diferencia es que cambian las personas, pero no las ideas.

Yo tuve mi oportunidad electoral y entiendo que el pueblo escobarense decidió. Y también creo que uno tiene que apostar al trasvasamiento generacional y trabajar fuertemente en esto. Yo ya tengo 54 años y estoy convencido de que los jóvenes son los que tienen que empezar a tomar la conducción del país desde todos los ángulos, y nosotros, los cincuentones, tenemos que apoyar y ayudar a esa construcción.

Leandro Costa tiene un montón de cualidades y las elecciones de 2015 son una muy buena oportunidad para el cambio en Escobar.

¿Entonces descarta volver a postularse?

Sí, sí. Mis actividades privadas me demandan mucho tiempo y por suerte me va medianamente bien. Igual, me encanta la política y creo que es la única herramienta que existe en un país democrático y republicano para llegar a hacer realidad nuestros sueños. En caso de que Leandro llegue a la Intendencia, me gustaría aportar mi experiencia y proyectos en materia de educación, donde soy reconocido a nivel provincial y nacional.

¿Cómo ve la gestión de Walter Blanco?

Le falta. Walter está haciendo, creo yo, lo posible, lo que puede dentro de un gobierno que es continuación o parte de otro gobierno, el de Sandro Guzmán. Entonces, los asistentes, funcionarios, secretarios y directores: ¿responden a Blanco o a Guzmán?

¿Cree que el Frente Renovador debería ir a internas o conformar una lista de unidad?

Hay que dejar muy en claro que nosotros apoyamos acá, en el partido de Escobar, a Costa intendente, Posse gobernador y a nivel nacional, Massa. Obviamente, dentro del armado político y las leyes electorales, hay que pasar por unas PASO y enfrentaremos a aquellos que con todo derecho también pretendan ser.

Si hay una lista de unidad consensuada, donde el candidato a intendente sea Leandro Costa, obviamente sería un necio si me negara a la conformación de un acuerdo electoral.

En su visita por Escobar, días atrás, Hermes Binner (FAUNEN) dijo que el Frente Renovador de renovador no tiene nada. ¿Qué opina al respecto?

Me parece una chicana política. En una construcción a niveles nacionales le va a pasar a él. No quiero criticar lo que a ellos les pasa con Lilita Carrió, si van o no van con Macri, si la UCR está con ellos o no está, que (Ernesto) Sanz, que aquello… La realidad es que Binner para construir políticamente ha aceptado un montón de personas que no eran de su agrado.

¿Imagina a Sergio Massa como presidente de la Argentina?

Sí, tiene muchas posibilidades, más si se maneja bien y acierta. Tiene claridad conceptual, no se cierra a ningún partido, presenta proyectos, dice lo que quiere y es joven. Pero no olvidemos que los argentinos no somos fáciles.

Dejá tu comentario

Seguí leyendo