Casi un millón de pesos fue la recaudación de la Fiesta Municipal del Jardín Japonés

El dinero se destinará a la remodelación y acondicionamiento del Hogar Municipal de Ancianas “Eva Perón”, donde residen 17 abuelas escobarenses.

La concurrencia de público orilló las 40 mil personas durante las cuatro jornadas del evento, según cifras oficiales.

La Primera Fiesta del Jardín Japonés de Escobar, que se desarrolló del viernes 10 al lunes 13, arrojó una recaudación final de $900. 527 que se destinará a la remodelación del Hogar de Ancianas Eva Perón, según se informó desde el Municipio a través de un comunicado.

La masiva concurrencia de alrededor de 40 mil vecinos, que pagaron un bono contribución de $15, sumado a los aportes de distintas empresas, arrojaron una cifra muy superior a la calculada inicialmente.

Con este dinero se realizarán obras y mejoras en el geriátrico municipal, que aloja a 17 abuelas. Según se informó oficialmente, se pintará a nuevo todo el edificio en su parte exterior e interior, se colocarán detectores de incendios en todas las habitaciones y se instalará un circuito cerrado de cámaras de seguridad.

Asimismo, se comprarán equipos de aire frío/calor, camillas, vitrinas para consultorio, estetoscopios y tensiómetros, estanterías metálicas regulables, muebles de oficina y suplementos adaptadores para baño, blanquería para las 10 habitaciones, juegos de jardín, televisores, juegos de biblioteca y se renovarán todos los muebles.

Por otra parte, se pondrá a resguardo una partida especial para los festejos de cumpleaños de cada una de las residentes. También se pondrán luminarias en el interior del Hogar y en la calle Alberdi.

Los trabajos de preparación de la Fiesta del Jardín Japonés incluyeron, además de la renovación del tradicional espacio verde, la repavimentación de un tramo de la calle Alberdi, la renovación de la fachada del Centro Cívico y la colocación de luminarias.

El dinero que sobre de la remodelación del Hogar de Ancianas se destinará a las partidas municipales de alumbrado público en el distrito, se informó oficialmente.

La Fiesta del Jardín Japonés de Escobar fue una fiesta para toda la familia, que integró a grandes, jóvenes y chicos.

Dejá tu comentario

Seguí leyendo