Después de idas y vueltas, se está repavimentando la calle Spadaccini al 900

La arteria, a la altura de la terminal, se encontraba en un estado ruinoso. Comerciantes del lugar habían pedido al Municipio que postergara la reparación.

Debido a los trabajos, la arteria se encuentra cortada al tránsito y la parada del Chevallier debió ser relocalizada.

Que sí, que no, que después. Finalmente, tras algunas idas y vueltas, el Municipio comenzó esta semana la repavimentación de la calle Spadaccini al 900, entre Rivadavia y Sarmiento, que se encontraba en un estado sorprendentemente calamitoso.

La reparación de la ya intransitable arteria, por la que salen los colectivos de la terminal de Belén de Escobar, originalmente iba a realizarse en los primeros días de septiembre. Pero algunos comerciantes se opusieron, alegando que afectaría sus ventas, y el Municipio dejó sin efecto los trabajos.

Sin que se conozca el cambio de criterio, desde este sábado la Secretaría de Infraestructura puso en marcha el operativo de repavimentación, que comenzó con la extracción de los paños de hormigón dañados y la preparación de un suelo firme. Actualmente se está colocando una nueva carpeta con hormigón H30, un material de alta resistencia y prolongada durabilidad.

En las últimas semanas, y con la misma metodología, también se realizaron otros trabajos de repavimentación en distintas zonas del casco céntrico de la ciudad: Alberdi al 500, Spadaccini al 1100 y las esquinas de Don Bosco y Mitre y Asborno y Santa Fe, que también se encontraban en pésimas condiciones. Lo mismo que Los Andes y Paso, en Maschwitz, y Cabildo esquina Lavagnino, en Garín.

Asimismo, se realizaron y se están llevando a cabo operativos de bacheo con concreto asfáltico en numerosas arterias del distrito.

Dejá tu comentario

Seguí leyendo