Confirmado: Sandro Guzmán vuelve a tomar las riendas de la Intendencia de Escobar

Será, a más tardar, antes de fin de año. Buscará reposicionarse para una eventual candidatura a un tercer mandato. Incierto futuro del interino Walter Blanco.

Antes de cumplir su primer año como diputado nacional, Guzmán estaría de regreso en la Municipalidad de Escobar.

Desde que asumió como diputado nacional por el Frente Renovador, en diciembre de 2013, siempre se especuló con la posibilidad de que Sandro Guzmán, más temprano que tarde, regresara a la Intendencia de Escobar. Pero ya no se trata de versiones o elucubraciones; ahora es una certeza cuya concreción ocurrirá, a más tardar, antes de fin de año.

Así lo confirmaron a EL DIA de Escobar fuentes del Ejecutivo que, además de confiables, manejan información calificada. El regreso de Guzmán está acordado con Blanco, quien aún no habría decidido si retornará a su cargo de Jefe de Gabinete o acompañará la gestión “desde afuera”.

El regreso del garinense al Palacio Municipal se debe, principalmente, a la necesidad de retomar las riendas del distrito y recuperar protagonismo político de cara a un año electoral en el que es altamente probable que se presente como candidato a una segunda reelección, a pesar de tener mandato hasta 2017 como legislador del Congreso.

Seguramente en las próximas horas saldrán a la luz nuevas precisiones sobre esta situación, que volverá a producir un vuelco, aunque previsible, en el rumbo político del distrito.

Lo único cierto hasta ahora es que el regreso de Guzmán a la Intendencia ya empezó la cuenta regresiva.

Dejá tu comentario

Seguí leyendo