Walter Blanco se mostró junto al presidente de la Fiesta de la Flor

Compartieron una visita al Hogar Municipal de Ancianas y hablaron sobre la idea de articular estrategias entre la exposición floral y la Fiesta del Jardín Japonés.

En el final de la jornada, el interino interino y Tetsuya Hirose compartieron el cumpleaños de una residente del asilo.

El intendente interino Walter Blanco visitó este viernes a la mañana el Hogar de Ancianas “Eva Perón” junto al presidente de la Fiesta Nacional de la Flor, Tetsuya Hirose, en una actividad organizada para generar un mayor acercamiento entre las partes y planificar estrategias conjuntas, según se explicó.

Además de recorrer las obras de remodelación que se están realizando en el establecimiento, Blanco y Hirose dialogaron sobre la idea de “unificar” y “generar sinergia” entre la tradicional Fiesta de la Flor y la flamante Fiesta del Jardín Japonés, cuya continuidad para 2015 fue confirmada por el intendente interino. Al igual que este año, será el fin de semana largo de octubre.

La idea principal del proyecto es que la Fiesta del Jardín Japonés sea un complemento de la Fiesta de la Flor, con la implementación de una entrada única para ambas y traslados especiales en bus, entre otras propuestas que se empezaron a evaluar.

En la ocasión el jefe comunal interino aseguró que el Municipio “nunca estuvo peleado” con la Fiesta de la Flor y que “la idea siempre fue revalorizar y jerarquizar” a la tradicional exposición escobarense. “Sí es cierto que a veces las políticas nos encapsulan, pero ahora no vamos a permitir eso”, afirmó Blanco, que este año no concurrió a la muestra de la floricultura.

En cuanto a la simultaneidad de ambos eventos, consideró que “si hubo una competencia, fue una competencia sana” y subrayó que “el Municipio siempre ha apoyado a la Fiesta de la Flor”.

Por su parte, Hirose se mostró entusiasmado con la propuesta y aportó ideas como embellecer la entrada a la ciudad “para que se vea que es la Capital Nacional de la Flor». Además, anunció que tras la 52º exposición dejará el cargo de presidente de la institución por razones de edad (tiene 76 años).

Por otro lado, Blanco adelantó que antes de fin de año habrá dos eventos más en el mismo predio donde se desarrolló la Fiesta del Jardín Japonés. Uno de ellos es el Encuentro Cultural de la Cerveza Artesanal, con productores independientes.

Para finalizar la visita al Hogar, el intendente interino y Hirose compartió el cumpleaños de una de las abuelas residentes.

Como se informó días atrás, la Fiesta del Jardín Japonés arrojó una recaudación superior a los 900 mil pesos que se destinará a la remodelación integral del Hogar de Ancianas.

Dejá tu comentario

Seguí leyendo