Finalizó la primera etapa del programa «Cirugía Patria Solidaria» en Escobar

Más de treinta vecinos del distrito fueron intervenidos quirúrgicamente sin cargo y otros tantos derivados al hospital Eva Perón de San Martín.

Ariel Sujarcuhk, acompañado por los cirujanos, anunció que el programa tendrá una segunda etapa en los próximos meses.

Con más de treinta intervenciones quirúrgicas sin cargo y otras tantas derivaciones, finalizó esta semana en Escobar la primera etapa del programa «Cirugía Patria Solidaria», dependiente del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

Según se informó, del lunes al viernes se atendieron más de 60 vecinos del distrito, de los cuales 35 fueron intervenidos quirúrgicamente por el equipo del Servicio de Cirugía Plástica del Hospital Eva Perón de San Martín, a cargo del prestigioso cirujano Héctor Lanza. Las operaciones se realizaron en el hospital Erill, con insumos aportados por el ministerio de Alicia Kirchner.

Asimismo, hubo casos que por su grado de complejidad o diversas patologías fueron derivados al Eva Perón.

Desde su inicio, en 2004, el programa «Cirugía Patria Solidaria» realizó más de 100 operativos, en los cuales fueron operados más de 6.500 pacientes, a quienes, de manera regular, se les realizó un seguimiento personal.

«Hemos intervenido diferentes patologías a las que apunta el operativo, desde malformaciones congénitas, como labio leporino, fisura de paladar, deformidades de oreja, hasta corrección de secuelas de cirugías oncológicas y traumas maxilofaciales», explicó Lanza durante el cierre de la primera etapa del programa.

Por su parte, el funcionario del Ministerio de Desarrollo Social Ariel Sujarchuk, quien gestionó la llegada de esta iniciativa al distrito, expresó su agradecimiento al director del hospital de Escobar, Carlos Ramos, «quien desinteresadamente abrió las puertas de la Institución para poder realizar este programa, que tendrá una segunda etapa en los próximos meses».

Dejá tu comentario

Seguí leyendo