Acuerdo con la Provincia para sumar a Escobar al programa de Policía Local

La fecha fijada para formalizar el anuncio es el viernes 7 de noviembre. Más de 270 efectivos integrarán la nueva fuerza, que estaría operativa a mediados de 2015.

Más de 270 efectivos integrarán la nueva fuerza de prevención municipal, que estaría operativa a mediados de 2015.

El lanzamiento de la Policía Local en Escobar ya tiene fecha: viernes 7 de noviembre. Así lo confirmó el Municipio en un comunicado, donde se informó que el intendente interino Walter Blanco y el ministro de Seguridad bonaerense, Alejandro Granados, llegaron a un acuerdo para sumar al municipio a este programa provincial.

De esta manera, «el gobernador Daniel Scioli afectará 276 efectivos policiales al distrito» para fortalecer la prevención del delito y optimizar la descentralización operativa de la Policía, ya que si bien el programa es coordinado por el ministerio de Seguridad es el intendente quien tiene la potestad de elegir al jefe de la fuerza.

“Este programa llega a poner un broche interesante al 2014, porque no solo se suma a los 20 nuevos móviles que ingresaron por el CPC sino que también potencia nuestros programas para la prevención, que incluyen los nuevos preventores caminantes y la puesta en marcha de los centros de monitoreo descentralizados, con la instalación de nuevas cámaras», expresó Blanco.

Los efectivos que conformarán la Policía Local deberán realizar un curso de instrucción de un año, en una escuela que el Municipio disponga ese efecto, aunque a los seis meses ya podrán estar en la calle.

Dejá tu comentario

Seguí leyendo