Walter Blanco: «Antes de fin de año me voy, ser intendente es muy desgastante”

El alcalde interino de Escobar confirmó que Sandro Guzmán volverá a tomar las riendas del Ejecutivo, de cara a una eventual candidatura a un tercer mandato en 2015.

En noviembre Walter Blanco cumplirá un año como intendente interino. Dice que no quiere seguir siendo funcionario.

«Ya le dije a Sandro que antes del 31 de diciembre me voy. Ser intendente es muy desgastante, sofocante”. Con estas palabras, Walter Blanco confirmó oficialmente que sus días a cargo del Municipio de Escobar están contados y que el actual diputado nacional del Frente Renovador volverá a tomar las riendas de la Comuna.

En declaraciones a EL DIA de Escobar, que la semana pasada había adelantado el retorno de Guzmán, el intendente interino dijo sentirse extenuado por la exigencia de estar al frente del Ejecutivo -el 18 de noviembre se cumplirá un año de su asunción- y puso en duda su continuidad en la gestión local.

Consultado sobre su futuro inmediato, Blanco se mostró más bien dubitativo y aseguró que todavía no tiene definido si volverá a desempeñarse como jefe de Gabinete. «No quiero ser funcionario, prefiero ayudar desde afuera. Mi idea es seguir trabajando, después veremos desde dónde», declaró.

En cuanto al regreso del garinense al Palacio Municipal, admitió que esta situación está estrechamente ligada a la posibilidad de que Guzmán se postule para una segunda reelección en los comicios del año próximo, a pesar de tener mandato hasta 2017 como legislador del Congreso.

«Si él se define a dar la pelea por la Intendencia, tiene que volver y aprovechar lo que estamos haciendo, porque parte de las ideas que implementamos este año las pensamos juntos y es una injusticia que si él va a seguir en esto no las capitalice», expresó.

En otro pasaje de la entrevista con este medio, Blanco desmintió las versiones sobre su virtual incorporación al Frente Renovador, que empezaron a circular a partir de su presencia en un acto organizado por la Municipalidad de Tigre, donde se fotografió muy sonriente con Sergio Massa.

«Sergio es una tromba, un seductor. Me ha tratado excelentemente bien, siempre me tiene en cuenta. Me siento muy cómodo cuando hablo con él, pero ese espacio ya está ocupado», señaló en referencia a Guzmán y Leandro Costa. No obstante, reveló su deseo de que «ojalá sea presidente», al tiempo que sobre su pertenencia partidaria afirmó: «Yo soy Partido Justicialista, ahora crítico, pero no estoy en el Frente Renovador».

Dejá tu comentario

Seguí leyendo