Locura en Garín: Incendió su vehículo para evitar que le hagan una multa

Además, agredió a una agente de tránsito. El hecho ocurrió en pleno boulevard Perón, a la vista de todo el mundo. El Municipio denunció a la Policía por “inacción”.

El increíble hecho ocurrió en horas de la tarde y a la vista de todo el mundo en pleno boulevard Presidente Perón.

Increíble, cinematográfico, indignante. Uno y mil adjetivos se pueden utilizar para describir lo sucedido este martes a la tarde en el boulevard de Garín, cuando un encolerizado conductor decidió incendiar su vehículo para evitar ser multado por personal de Tránsito.

El hecho, más de terror que de acción, ocurrió pasadas las 18.30 en momentos que tres agentes obligaron a detener su marcha al conductor de una camioneta marca Rastrojero, que circulaba en dirección a la estación, para realizar un control de rutina.

Al requerirle la documentación correspondiente, el hombre, de unos 50 años, respondió que no contaba con registro de conducir, cédula verde ni constancia del seguro habilitante, como tampoco con la Verificación Técnica Vehicular (VTV). Sólo tenía una fotocopia del título de propiedad a nombre de otra persona.

Como consecuencia, el personal municipal le notificó que iba a ser demorado hasta que regularizara la situación por la cual, de no hacerlo, sería debidamente multado. Lejos de tranquilizarse y usar el diálogo como método de concordia, el infractor enloqueció al instante y desató el pandemónium en plena calle y ante la vista de todos.

Tras succionar combustible del tanque con una manguera y rociar su propio utilitario, el encolerizado sujeto prendió fuego la carrocería junto a la carga que transportaba y se subió al Rastrojero. Como si fuera poco, antes de encerrarse también escupió con gasoil y le pegó a una de las tres agentes que quiso hacerlo deponer su violenta actitud.

Alertados del suceso, se hicieron presentes en el lugar el jefe de calle local y un móvil del Comando de Prevención Comunitaria (CPC), aunque por motivos que aún se desconocen dejaron fugar al pirómano garinense, que finalmente logró salirse con la suya: no ser multado.

Por su parte, el Municipio informó a través de un comunicado que este miércoles denunció en la Fiscalía Descentralizada de Escobar el accionar del conductor por delitos de acción pública, a la vez que solicitó investigar “la inexplicable inacción de la Policía, el CPC y la Ayudantía Fiscal de Garín”, que no quiso tomar la denuncia el día del hecho.

Dejá tu comentario

Seguí leyendo