Deporte y salud se dieron la mano en la décima prueba atlética “Ciudad de Matheu”

El evento, organizado a beneficio del centro asistencial de la localidad, tuvo 450 inscriptos. Hernán García y Daiana Ocampo, los primeros en la general de 8K.

La convocatoria volvió a tener una buena repercusión entre atletas y vecinos de la zona, con un total de 450 inscriptos.

Una vez más la prueba atlética “Ciudad de Matheu” tuvo gran repercusión entre los atletas y vecinos del distrito. La 10º edición se corrió este domingo a la mañana y entre las dos carreras -de 3 y 8 kilómetros- hubo 450 inscriptos.

En el plano deportivo, la prueba de 8K fue ganada por un atleta que nunca había corrido esta competencia: Hernán García (Pergamino) fue el primero en cruzar la meta sobre la avenida Nazarre, con un tiempo de 24’54». “Después de correr la media maratón de Rosario tuve un parate y quise volver a correr. Me invitaron y me atrajo porque nunca había venido. Me sentí muy bien en los 4 kilómetros de ida y a la vuelta empecé a sentir el calor, el cansancio y el viento en contra, pero hice un buen tiempo, quería bajar los 25 minutos y lo logré”, le contó el ganador a EL DIA de Escobar y El Deportivo tras su victoria.

Por último, el atleta se refirió al circuito: “Muy lindo, seguro y con un solo retome, había que correr y nada más”, expresó.

Por cuarto año consecutivo quedó segundo el escobarense Fernando Salguero (25’40»), quien cada vez que participa termina en el podio pero aún no logró ser el 1. Fabián Martínez (Pilar), ganador de la edición 2013, se quedó con la 3º ubicación; completaron los cinco primeros Walter y Andrés Almeida.

Entre las mujeres la más veloz fue Daiana Ocampo (Pilar), quien repitió sus triunfos de las últimas dos ediciones, siendo imbatible entre las chicas. Mercedes Alvarez y Yamila Sotelo completaron los lugares de privilegio en la rama femenina.

Un hecho para destacar fue la presencia de Horacio Canesi, nieto del legendario médico de Matheu, quien estuvo en la carrera y subió al escenario para agradecer a la gente el apoyo hacia el centro de salud que lleva el nombre de su abuelo y a beneficio del cual se realiza este evento.

Al final de la jornada se llevó a cabo la correspondiente entrega de premios, tras una prolija organización y el color que este tipo de acontecimientos le dan a las calles de Matheu. Una vez más el deporte ayudó a la salita, con la salud como común denominador.

Un hecho para destacar de la jornada fue la presencia de Horacio Canesi, nieto del legendario médico de Matheu.

Por Javier Rubinstein

Dejá tu comentario

Seguí leyendo