La española Raquel Caturla dio una clase de Kangoo Jumps en Escobar

La referente mundial de este novedoso sistema de entrenamiento aeróbico visitó un gimnasio de la ciudad y resaltó los múltiples beneficios de la disciplina.

Durante más de dos horas, la referente mundial de la singular disciplina aeróbica saltó, bailó y transpiró sin parar.

La reconocida nutricionista y especialista en actividades físico-deportivas española, Raquel Caturla (27), pasó este martes por Belén de Escobar para dictar una clase de Kangoo Jumps en un céntrico gimnasio de la ciudad.

Durante más de dos horas, la referente mundial de la singular disciplina aeróbica que se practica con zapatos con resortes -de ahí Kangoo Jumps- saltó, bailó y transpiró sin parar en una demostración de alto vuelo en el salón de Mueve-t Fitness.

“Vine a la Argentina para participar por segundo año consecutivo del Festival organizado por Universal Jumps y brindar una master class. Me invitaron y no lo dudé, porque el país me encanta, la gente tiene muy buena onda y el clima es espectacular en esta fecha, o sea que mucho no lo pensé”, expresó Caturla a EL DIA de Escobar.

Sobre su llegada a la ciudad de la flor, señaló que conoció a Jorge Jadur, dueño del gimnasio anfitrión e instructor oficial de Kangoo Jumps en Argentina, “en el festival del año pasado y le propuse volver a su gimnasio este año porque también me encantó el ambiente que había. Y por suerte me invitó”, contó la oriunda de Alicante.

En cuanto al entrenamiento propiamente dicho, la técnica en Salud y Deporte ponderó las ventajas del extravagante y tecnológico Kangoo Jumps por sobre otras actividades físicas. “La principal diferencia es que usamos unas botas de rebote que absorben hasta un 80% del impacto sobre el suelo; por lo cual el primer beneficio a la hora del ejercicio es que no hay impacto en las articulaciones”.

Caturla aseguró que practicar de forma regular con las botas “ayuda a la pérdida de peso, mejora la postura corporal, la coordinación, fortalece el suelo pélvico y tonifica los músculos. Tiene muchos beneficios, es muy completo y la gente la pasa bien y se divierte mucho”, agregó sobre la disciplina que aterrizó en el país en 2009 y ahora está “revolucionada”.

Por su parte, Jadur manifestó estar “muy contento y orgulloso” de que Raquel Caturla haya compartido una clase con sus alumnas porque “es una referente a nivel mundial”. En cuanto al Kangoo Jumps en Mueve-t Fitness, el otrora director de Deportes del Municipio aseguró que “tiene muy buena repercusión en el público escobarense y por eso tenemos clases todos los días”.

“Es una actividad muy saludable y altamente recomendable”, sostuvo el experimentado instructor.

La española Raquel Caturla junto al escobarense Jorge Jadur, durante la clase en el gimnasio Mueve-t Fitness.

Más sobre el “salto del canguro”

Este novedoso sistema de entrenamiento a base del rebote permite quemar hasta un 25% más de calorías que cualquier otro deporte realizado en el mismo tiempo. Las botas, de origen suizo, pero popularizadas y comercializadas inicialmente en Hungría, pesan de medio a 1,800 kilos y tienen un impacto positivo a nivel celular y en todos los músculos del cuerpo.

Con su plataforma súper estable, los denominados Kangoo Jumps –igual que la actividad- son recomendados tanto para niños de 5 años como para personas mayores de 80, ya que su sistema de rebote actúa a nivel celular fortaleciendo la masa ósea y muscular. Por este mismo motivo son ideales para personas con osteoporosis y artrosis, y para quienes han sufrido hernias discales y operaciones de rodillas y tobillos.

Hasta 2013, en Argentina 537 instructores habían obtenido la certificación para dar clases y más de 300 gimnasios conformaban la red nacional de centros oficiales Kangoo Jumps.

Actualmente, el Kangoo Jumps está presente en 46 países y la aplaudida Raquel Caturla aseguró que “la actividad es súper adictiva por los beneficios que produce” y pronosticó que “en un futuro hasta los policías van a andar saltando”.

Por Damián Fernández

Dejá tu comentario

Seguí leyendo