Calculan que más de 20 mil personas visitaron la Fiesta de la Cerveza Artesanal

El evento duró tres días y estuvo organizado por el Municipio. También hubo un patio de comidas, bandas en vivo, una feria de emprendedores, concursos y sorteos.

El puesto de la cerveza escobarense Barba Roja fue uno de los más visitados durante el fin de semana largo.

Bajo un cielo inestable y con una apreciable cantidad de visitantes, este lunes a la noche llegó a su fin el Primer Encuentro Cultural de Cerveza Artesanal, organizado por la Municipalidad de Escobar en el predio del polideportivo Luis Monti.

Según datos extraoficiales, más de 20 mil personas disfrutaron durante todo el fin de semana largo de esta primera edición del evento, que tuvo como atracción principal un importante patio cervecero y gastronómico.

Productores de Los Cardales (La Reserva), San Fernando (Ceres), Don Torcuato (Del León), Tortuguitas (La Loggia y Duendes de Alejandría), Garín (Tabuss), Belén de Escobar (BarbaRoja), Del Viso (Ares), Villa Adelina (Beata y Boudicca) y hasta de Mar del Plata (Antares) ofrecieron al público sus cervezas artesanales, a la vez que difundieron las enormes diferencias comparativas con las versiones “comerciales” de esta popular bebida.

“El evento nos gustó mucho y el balance es más que positivo. Vimos muchas familias, mucha tranquilidad y mucha gente preguntando. La gente no sólo vino a tomar sino a informarse y muchos se fueron con la inquietud de aprender a hacer cerveza artesanal. Eso es lo mejor”, expresó Leonardo, de cervecería “Del León”, a EL DIA de Escobar.

“Nosotros no estamos promulgando el beber cerveza, sino transmitiendo una cultura diferente. Estamos muy mal enseñados por las empresas industriales y entonces damos charlas de cómo hacer una cerveza artesanal y de las diferencias con estas sin gusto y llenas de aditivos. La cerveza artesanal vino para quedarse”, afirmó, por su parte, Aníbal, dueño de “La Loggia”. Su Imperial Stout fue premiada por la BJCP (Beer Judge Certification Program) como la mejor cerveza de su tipo en Sudamérica.

Rubias, negras, alemanas, escocesas y muchas variedades más de la noble bebida estuvieron acompañadas por una tentadora oferta gastronómica, en la que sobresalieron las empanadas tucumanas, los quesos y embutidos caseros, las salchichas alemanas, la comida turca y el tradicional pollo al barro escobarense.

Productores de Los Cardales, San Fernando, Torcuato, Tortuguitas, Del Viso y hasta de Mar del Plata estuvieron en Escobar.

La degustación de estos exquisitos platos fue amenizada con la presentación en vivo de bandas de jazz y bossa nova, mientras que en el escenario mayor sonaron bandas de rock como Madeja y Hermanos de la Calle.

Además, alrededor de la decena de puestos cerveceros y de comida se erigió una gran feria de artesanos y emprendedores con artículos que fueron desde bijouterie hasta cuadros pintados con aerosol, pasando por los infaltables puestos de flores y plantas. Asimismo, como para que todo el mundo se fuera contento, hubo un sector de juegos inflables para los más chicos.

Al igual que en la Fiesta del Jardín del Japonés, el Primer Encuentro Cultural de Cerveza Artesanal también eligió a sus reyes. El sábado los jóvenes escobarenses Adriana Fernández y Jonathan Chiappini fueron coronados como Reina y Rey, respectivamente; en tanto que el domingo la pequeña Lucía Sánchez fue nombrada Reina de las Hadas, y Alejo Maqueda como el Rey de los Duendes.

Finalmente, tras una serie de shows, sorteos y la búsqueda del tesoro, el evento llegó a su fin bajo la luz de la luna, al borde de la medianoche. La recaudación, que aún no fue informada, se destinará a mejoras en el teatro municipal y la Casa de la Cultura de Escobar.

Dejá tu comentario

Seguí leyendo