El ministro Sileoni inauguró obras de infraestructura en una escuela de Garín

El titular de la cartera educativa nacional visitó la ampliación y refacción de la Técnica Nº4 y entregó 34 aulas digitales móviles a colegios primarios del distrito.

El titular de la cartera educativa nacional estuvo acompañado de su homóloga provincial, Nora de Lucía.

El ministro de Educación de la Nación, Alberto Sileoni, encabezó el martes 25 el acto inaugural de obras de ampliación y refacción de la Escuela Técnica Nº4, ubicada en Garín, acompañado por el secretario de Educación, Jaime Perczyk, y la directora general de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires, Nora de Lucía.

En la ceremonia, el ministro evocó a la Presidenta al expresar que “suele decir que los derechos no se agradecen, se ejercen”. Y agregó: “Vamos a concluir la gestión educativa en 2015 con 2.700 escuelas terminadas, con cuatro millones y medio de netbooks para estudiantes secundarios de todo el país y millones de libros distribuidos en los niveles inicial, primario y secundario, entre otros logros obtenidos”.

“Sabemos que tenemos deudas pendientes. Como Estado nacional, queremos que los tres millones y medio de jóvenes que están en la secundaria aprendan y concluyan sus estudios. Seguiremos trabajando por este objetivo en pos de construir una sociedad más justa”, finalizó el titular de la cartera educativa nacional luego de recorrer la escuela.

Por su parte, De Lucía destacó: “Somos un proyecto político, encabezado por la presidenta Cristina Fernández en el país y el gobernador Daniel Scioli en la provincia, que las transformaciones las hace con hechos y no con palabras”.

“Un país se construye a partir de sus recursos, y no hay nación en el mundo que crezca sin educación. En este sentido, esta escuela posibilita que los jóvenes se capaciten y puedan ser parte de un proceso de fortalecimiento de la producción nacional”, indicó la titular de la cartera educativa bonaerense.

Durante el acto, Sileoni dio por inaugurado el nuevo edificio, cuya construcción fue financiada por el Ministerio de Educación de la Nación con una inversión de $10.670.021. La obra cuenta con 6 aulas, área de gobierno, sala de informática, laboratorio, y patio distribuido en dos plantas de 2.140 m2.

Asimismo, el ministro entregó 34 aulas digitales móviles (ADM) a escuelas primarias del distrito. Cada una está compuesta por 30 netbooks, 1 servidor pedagógico, 1 router inalámbrico, 1 impresora multifunción, 1 proyector, 1 cámara fotográfica, 3 pendrives, 1 pizarra digital y un carro de guarda/transporte. Este recurso favorece el desarrollo de distintas estrategias pedagógicas, para que alumnos y docentes trabajen en red, conectados al servidor, o bien de manera individual, con los contenidos del entorno multimedial.

En el acto también estuvieron presentes el director ejecutivo del Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET), Eduardo Aragundi, la directora nacional de Infraestructura, Patricia Morales; el jefe de gabinete de asesores, Pablo Urquiza; y el diputado nacional Jorge Landau.

Dejá tu comentario

Seguí leyendo