Más de tres mil personas tramitaron su nuevo DNI en Ingeniero Maschwitz

El operativo realizado por el Ministerio del Interior en la plaza de la estación de esa localidad, del jueves 20 al martes 25, dio un resultado altamente positivo.

La gente que concurrió al operativo de documentación en Maschwitz pudo llevarse su nuevo DNI el mismo día.

Más de tres mil personas del partido de Escobar y de distritos vecinos tramitaron su nuevo DNI en el operativo de documentación realizado del jueves 20 al martes 25 por el Ministerio del Interior de la Nación en la plaza de la estación de Ingeniero Maschwitz.

“El balance fue muy positivo. Tuvimos jornadas complicadas, porque vino gente de las localidades vecinas y atendimos más personas de las que podíamos, y jornadas tranquilas, pero en general fue un buen operativo”, expresó a EL DIA de Escobar el encargado de la Unidad Móvil de Documentación, Lucas Bonello.

Si bien la capacidad de atención era de 500 por día, se realizaron “un poco más de ese número porque hay trámites que hay que rehacer y a las personas discapacitadas, embarazadas y ancianas no se les entregaba número. Habremos hecho entre 3.000 y 3.200 documentos, mínimo”, agregó.

Asimismo, señaló que “comparado a otros operativos, hubo bastante gente que aprovechó y también se hizo el pasaporte”, cuyo valor era de $400.

Bonello también puntualizó que en el operativo “hubo muchas más mujeres que hombres y la mayoría de los trámites fueron para personas mayores de edad, aunque fueron más las actualizaciones de menores.

Por momentos la concurrencia desbordó la capacidad operativa de los móviles, pero no hubo mayores inconvenientes.

Además, subrayó que “vino más gente de Garín que de Maschwitz” y que “se acercaron bastante de las localidades vecinas, incluyendo mucha gente de Benavidez”. En todos los casos, el funcionario destacó “la buena predisposición de la gente, a pesar de que venían a hacer fila desde muy temprano”.

Para iniciar el trámite, el interesado tenía que pasar a retirar un número en horas de la mañana y allí se le indicaba el horario en que debía regresar al móvil para concretarlo. Dos o tres horas después ya se le entregaba el nuevo DNI-tarjeta, a un costo de $35. Igualmente, Bonello indicó que “las personas que lo tramitaron este martes a partir de las 13, por una cuestión operativa, lo recibirán por correo en su domicilio en un plazo aproximado de 15 días”.

Este operativo de documentación del Ministerio del Interior desembarcó en Maschwitz a pocos días de que el titular de esa cartera, Florencio Randazzo, anunciara que la fecha límite para renovar el DNI se corría del próximo 31 de diciembre al 30 de junio de 2015, debido a que un 15% de la población todavía no lo hizo.

Con este antecedente, se espera que el año entrante no ocurra lo mismo y las personas no dejen para último momento la renovación de su DNI de tapa verde, libreta de enrolamiento o libreta cívica. Para más información, en el sitio web del Ministerio del Interior se pueden ingresar los datos personales y corroborar si se debe llevar a cabo la renovación.

Dejá tu comentario

Seguí leyendo