Por una ordenanza para prohibir los barrios privados en el partido de Escobar

SR. DIRECTOR: Por medio de la presente invitamos a los vecinos del partido de Escobar a una reunión en la Sociedad de Fomento de Villa Vallier (Belén de Escobar) para expresarnos sobre las distintas maneras que los mega emprendimientos inmobiliarios nos vienen afectando y acordar una acción conjunta para defender nuestros derechos. Somos un grupo […]

SR. DIRECTOR:

Por medio de la presente invitamos a los vecinos del partido de Escobar a una reunión en la Sociedad de Fomento de Villa Vallier (Belén de Escobar) para expresarnos sobre las distintas maneras que los mega emprendimientos inmobiliarios nos vienen afectando y acordar una acción conjunta para defender nuestros derechos.

Somos un grupo de vecinos que estamos:

– Preocupados por la entrega de la planificación urbana a las desarrolladoras de barrios privados, como se puede observar en el reordenamiento territorial del Municipio aprobado en 2009, que implica la desaparición de todas las tierras bajas de humedales para dar paso a nuevas urbanizaciones imitando lo hecho en el denominado “Nuevo Tigre” con Nordelta y Villanueva.

– En alerta por las últimas inundaciones que afectaron fuertemente a toda la Cuenca del Río Luján, que también irrumpieron distintos barrios de Escobar.

– Movilizados por las advertencias que han realizado distintos especialistas en diversos medios de comunicación acerca de la necesidad de prohibir las urbanizaciones cerradas sobre humedales por el impacto ambiental que estas generan.

– Basados en la Resolución 141/10 de la Defensoría del Pueblo de la Nación, que en 2010 exhortó a los municipios de la Zona Norte a no habilitar más emprendimientos sobre humedales a no ser que sean de estricto de interés público.

– Impulsados por la experiencia de los vecinos de Tigre, que recientemente se movilizaron y presentaron al Concejo Deliberante un proyecto de ordenanza para prohibir los barrios privados en este distrito.

Sábado 29 de noviembre, a las 17 hs, en la Sociedad de Fomento de Villa Vallier. Dirección: Av. San Martin 2068.

Invitan: Escobar, Artes y Oficios. Colectivo Cultural. Proyecto Alihuen. Autoconvocados Por El Arroyo. Mdp Punta Querandí.

Dejá tu comentario

Seguí leyendo