Reclaman al PAMI que reanude la construcción del Hospital del Bicentenario de Garín

El Concejo Deliberante aprobó un proyecto de resolución impulsado por el vecinalismo. La trascendental obra está a medio terminar y lleva más de un año paralizada.

La construcción del edificio del hospital se encuentra a medio terminar y fue abandonada a fines del año pasado.

En su sesión de este miércoles al mediodía, el Concejo Deliberante de Escobar aprobó por unanimidad un proyecto de resolución referido a la construcción del Hospital del Bicentenario de Garín, cuya obra se encuentra paralizada desde que finalizó la última campaña electoral.

La iniciativa, que fue impulsada por el bloque vecinalista que preside el concejal Leandro Costa, solicita al director ejecutivo del Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados (PAMI), Luciano Di Cesare, que explique los motivos por los que la obra se encuentra paralizada desde hace más de un año.

En la resolución también se pide al funcionario que informe «la fecha estimada para la reanudación de los trabajos, el plazo de tiempo restante para la finalización de las obras y la fecha estimada para la inauguración y puesta en funcionamiento» del hospital, cuya construcción costaría cerca de 300 millones de pesos y sería financiada a través del PAMI.

«Como representantes del pueblo no podemos estar ajenos a la paralización de tan importante obra, que beneficiará no solo a los jubilados y pensionados de nuestro distrito sino a toda la comunidad, por la importancia de su equipamiento tecnológico de última generación y sus 112 camas para internación general», argumentaron los concejales en el proyecto, del cual se enviarán copias a ambas cámaras del Congreso de la Nación.

La construcción de los hospitales del Bicentenario -seis en la provincia de Buenos Aires y otro en la de Entre Ríos- fue anunciada por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner hace más de seis años: el 17 de octubre de 2008. A la fecha, ninguna de las siete obras fue terminada.

Dejá tu comentario

Seguí leyendo