Detuvieron en Garín a un joven que sería el asesino del remisero Merigliano

Fue tras una persecución a pie en la villa San Jacinto. Se tiroteó con la policía y recibió dos disparos. Ahora está internado en el hospital Erill. Buscan al cómplice.

Compañeros, amigos y familiares del remisero se manifestaron el viernes frente a la comisaría en reclamo de justicia.

Un joven de unos 18 años fue detenido este domingo a la tarde por personal policial en la villa San Jacinto de Garín acusado de ser el autor material del asesinato del remisero Eduardo Merigliano (53), quien el pasado jueves a la noche fue ultimado de dos disparos por intentar resistirse a un robo en el barrio Amad de esa misma localidad.

El sospechoso fue arrestado tras una persecución a pie en la que resultó herido de bala en su brazo y muslo derecho. “Estaba caminando por una vereda de la calle Zabala y al ver la presencia policial apuntó con un arma de fuego y se dio a la fuga por el interior de una vivienda. Al hacer caso omiso a la voz de alto emanada, se efectuaron dos disparos disuasivos para que detenga su marcha, pero siguió corriendo hasta caerse tras saltar un tapial, donde siguió resistiéndose a la detención”, relató a EL DIA de Escobar una fuente de la seccional Escobar 3ra.

El presunto homicida del remisero garinense fue trasladado al hospital Erill, donde se encuentra internado bajo custodia policial.

Según trascendió, el aprehendido tendría 18 años y en el ambiente hampa sería conocido por el mote de “Palomeque”. Además, contaría con varios antecedentes por delitos menores.

El otro sospechoso del brutal crimen que conmocionó a la ciudad sigue prófugo, aunque las fuentes consultadas confían en encontrarlo de un momento a otro. «Ya está identificado y se está trabajando arduamente en su detención», afirmaron allegados a la investigación.

Relevaron al subcomisario Pino

El asesinato de Merigliano y la fuerte conmoción social que produjo el suceso terminó costándole el puesto al subcomisario Luis Martin Pino, quien fue inmediatamente relevado del cargo de jefe policial de Garín.

En su lugar asumió el comisario Eduardo Vega, que venía desempeñándose en la Jefatura Distrital de Policía. Dicen que su designación sería provisoria.

Dejá tu comentario

Seguí leyendo