El Instituto de Danzas “Anabel” celebró sus 25 años con una gala en el teatro Seminari

Más de cincuenta bailarines dieron vida al espectáculo. “Ver a mis primeras alumnas compartiendo esto es impagable”, afirmó su directora, Mónica Britos.

La directora del instituto, Mónica Britos, se emocionó por la participación de sus primeras alumnas en el espectáculo.

Con la emoción a flor de piel, el Instituto Superior de Danzas “Anabel” celebró este domingo sus primeros 25 años con una gala en el teatro municipal de Escobar. Más de 50 bailarines y coreografías multigenéricas dieron vida al espectáculo del ballet garinense.

Fueron cuatro horas de pasión y puro baile. Las cientos de personas que llenaron la sala del Seminari disfrutaron de un repertorio tan largo como variado: danza clásica, contemporánea, español, tango, jazz, regaetton, latino, hip-hop y el “modernoso” dance hall pasaron por arriba del escenario de la mano del actual plantel y de las primeras Anabel.

“Es inexplicable la sensación de ver a mis primeras alumnas, que comenzaron a los seis, siete años, bailando ahora a mi lado, y a sus familias después de 25 años ahí, compartiendo esta fiesta. Fue un sueño que, sin querer, se concretó”, afirmó orgullosa la directora de la emblemática institución, Mónica Britos (50).

Sobre el show -estuvo dividido en tres partes y abrió con una adaptación y coreografía propia del tradicional “El cascanueces”-, la profesora contó que “algunas coreos fueron nuevas y otras reeditadas”. También destacó que “bailaron alumnos de 6 años en adelante y todos colaboraron en el armado de la escenografía y los trajes de época. Sin su ayuda no se hubiera concretado esta función”, agradeció.

Del evento “preparado durante todo el año”, además de los más de 50 Anabel también participaron artistas invitados, como el grupo de danzas árabes de Gali Amarilla y el profesor de jazz y regaetton Mauro Mascelloni, que aportaron toda su calidad.

Bajo un clima de felicidad y algarabía total, la gala por el 25º aniversario del instituto de danzas más antiguo de Garín llegó a su fin, cerca de las 22.30, tras la entrega de ofrendas florales a su mentora y principal docente, quien entre lágrimas se despidió de un público más que fiel.

25 años de pasión

El Instituto Superior de Danzas Anabel se fundó el 7 de agosto de 1989, en un local ubicado a una cuadra de la Escuela Nº18 de Garín. Después de pasar por diferentes lugares, desde hace 14 años funciona ininterrumpidamente en el gimnasio Strong –Sulling y Belgrano-, “pese al trabajo y los embarazos”, confiesa Britos, quien también es instrumentadora quirúrgica.

El grupo Anabel participó en cuanto torneo nacional e internacional se cruzó, logrando importantes premios y distinciones. Es miembro de la Confederación Internacional de la Danza (CIAD) y, entre otras cosas, desplegó su arte en importantes teatros nacionales: Coliseo, Regina, Maipo, Paseo La Plaza y Astral, por mencionar algunos.

Su directora, Mónica Britos, es profesora de danzas clásicas, españolas y folklore, y con el correr del tiempo se perfeccionó con reconocidos maestros en géneros como el jazz y el hip-hop. En sus inicios compartió tablas con Julio Bocca, en el instituto de la madre del famoso bailarín –Nancy Bocca-, y estudió en la Escuela Nacional de Danzas.

Además de impartir clases todos los sábados, la oriunda de Munro trabaja como profesora de danzas folklóricas en escuelas públicas, como la Primaria N°33 de Manuel Alberti y la N°13 de Ingeniero Maschwitz.

Dejá tu comentario

Seguí leyendo