Armenio se reencontró con la victoria: venció 1-0 a Atlanta en Maschwitz

Federico Ortiz López, a los 31' del complemento, le dio el triunfo al equipo de la colectividad, que venía de dos derrotas consecutivas en el arranque del torneo.

Los jugadores festejan el revitalizador triunfo, tras un mal arranque con dos derrotas (foto: Deportivo Armenio)

Armenio había arrancado el torneo con el pie izquierdo, dos tropiezos consecutivos en los que, además de perder, ni siquiera pudo convertir un gol. Pero la tercera fecha fue la vencida y este sábado pudo sacarse de encima la mufa al superar por 1-0 a Atlanta en Ingeniero Maschwitz. El triunfo, que llegó en el último cuarto de hora por intermedio de Federico Ortiz López, fueron un bálsamo para el equipo de la colectividad y principalmente para el entrenador Federico Domínguez, que ahora tendrá algo más de tranquilidad para planificar lo que viene.

En la previa, el Bohemio aparentó más de lo que terminó siendo. El conjunto de Villa Crespo -dirigido por Armando Sialle y con un buen plantel- enarbola las banderas del tiki tiki en una categoría en la que eso se ve muy poco. En sus dos primeros partidos, el plan salió a la perfección, pero hoy la idea de salir jugando por abajo no funcionó.

La fricción fue el factor común del juego. Armenio se basó en darle orden a su defensa, aunque también rodeó un poco más a Ortiz López y por momentos hilvanó buenas jugadas ofensivas. Las escaladas de Nicolás Monje por la banda derecha y el aporte ofensivo de Matías Grecco y José Luis Gómez fueron lo más destacado del local.

En los primeros minutos del complemento el equipo de Federico Domínguez salió algo dormido. Pero el ingreso de Daniel Fuente y la reubicación de Matías Rojas en el centro del campo ayudaron a que vuelva a tomar la iniciativa y se adelante unos metros en el terreno.

Armenio se acercó de a poco con jugadas de pelota parada. Y así, a los 31 minutos, llegó al gol de la victoria: tras un córner desde la derecha se formó una maraña de piernas dentro del área y la pelota terminó en los pies del 9, quien solo y habilitadísimo la empujó con la izquierda para conquistar el único grito de la tarde.

Habrá que replantear algunas cosas y pulir otras, pero lo primordial era ganar y Armenio lo logró, además de dejar atrás una racha de diez partidos sin vencer a Atlanta. La próxima fecha aparecerá Defensores de Belgrano, una buena prueba de carácter para ver dónde está parado este equipo.

Por Alejo Porjolovski

Dejá tu comentario

Seguí leyendo