Falleció Dominga Hegoburu, una vecina ilustre de Garín

Sufrió un paro cardíaco mientras era trasladada en ambulancia al hospital Erill. Dejó una huella imborrable en su paso por la Escuela Nº5 como docente y directiva.

Dominguita foto nota adentro

«Dominguita», como era conocida, fue distinguida en 2014 como «Vecina Ilustre» por su aporte al progreso de Garín.

A los 84 años y como consecuencia de un paro cardíaco, este miércoles a la mañana falleció Juana Dominga Hegoburu, una vecina ilustre de la ciudad de Garín.

La querida “Dominguita”, como era conocida por todos, encontró la muerte mientras era trasladada en una ambulancia al hospital Erill, minutos después de sufrir una descomposición en su domicilio de avenida Belgrano al 500. Pero su salud ya venía debilitada desde principios de febrero, cuando a causa de un ACV había quedado sin el habla y el movimiento de siempre.

“Algunos hasta piensan que pudo haber sufrido el infarto por no poder desenvolverse normalmente. Hasta hace un tiempito, le llevaba todas las mañanas el pan a su hermana, a media cuadra”, expresó a EL DIA de Escobar una vecina de Garín y allegada a la familia.

A través de las redes sociales, cientos de personas lamentaron la pérdida de la mujer que, entre otras cosas, dejó una huella imborrable en su extenso paso por la Escuela Nº5 de Garín -el primer establecimiento educativo de la ciudad-, donde fue docente y vicedirectora.

Se esperaba que una gran cantidad de vecinos, muchos de ellos ex alumnos, le dieran el último adiós a Juana Dominga Hegoburu, quien el año pasado, con motivo del 121º aniversario de la localidad, recibió la distinción de “Vecina Ilustre” por su aporte al progreso del pueblo que tanto amaba.

Dejá tu comentario

Seguí leyendo