Ariel Sujarchuk presentó el Programa Escobarense para la Vivienda

Está destinado a vecinos que no tienen posibilidad de acceder al techo propio por otros medios. Los préstamos se devolverán en 120 cuotas y a tasa cero.

Sujarchuk explicó que el programa está destinado para vivienda única, familiar y de ocupación permanente.

El funcionario del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y precandidato a intendente por el Frente para la Victoria, Ariel Sujarchuk, presentó este martes a la tarde un programa que contempla la construcción de viviendas populares en el partido de Escobar, financiadas a diez años y con tasa cero.

El “Programa Escobarense para la Vivienda” (PEV) está destinado a grupos familiares que no tienen posibilidad de acceder al techo propio por otros medios. “Es para una vivienda única, familiar y de ocupación permanente. Nadie que ya tenga otra casa puede acceder a este plan y el programa, por ahora, no contempla el terreno”, expresó Sujarchuk.

Durante la presentación, realizada en el Club de Leones de Escobar, Sujarchuk afirmó que la iniciativa cuenta con el respaldo y la colaboración del sector privado. “Hemos creado un fondo solidario con el aporte de gente que cree en este proyecto, que tiene una mirada solidaria y, esencialmente, que cree que si le ha ido bien tiene que ser agradecida. El fondo será administrado por representantes de organizaciones intermedias”, explicó.

El programa se lanzará por etapas y con la idea de que “sea permanente y continúe a lo largo del tiempo”. En ese sentido, el subsecretario de Estado informó que las viviendas, que inicialmente serán 20, se sortearán públicamente “con bolillero y ante escribano, para que quede bien claro que acá no hay acomodos”.

Te puede interesar  Axel Kicillof inauguró un Jardín de Infantes y un Centro de Salud en Matheu

Los adjudicatarios del empréstito deberán abonar entre $1.000 y $1.500 mensuales –según sean viviendas de dos o tres ambientes, respectivamente- durante diez años y con una tasa de interés de 0%.

Requisitos y condiciones

Quienes quieran inscribirse para participar del sorteo deberán ser mayores de 18 años, argentinos o extranjeros, con residencia permanente en el país y de tres años como mínimo en el partido de Escobar. Los postulantes serán seleccionados mediante un sorteo público, ante escribano, que se realizará el jueves 7 de mayo, a las 18.

Las inscripciones se realizarán en los siguientes lugares y fechas: del 6 al 10 de abril, en Tapia de Cruz 1183, Belén de Escobar; del 13 al 17 de abril, en Mendoza 69, Garín; del 20 al 24 de abril, en Carlos del García y Las Amapolas, Maquinista Savio; el 27 y 28 de abril, en Córdoba 1314, Ingeniero Maschwitz; el 29 y 30 de abril, en ruta 25 Nº 157, Matheu; y el 4 y 5 de mayo el remanente de todas las localidades en Tapia de Cruz 1183.

Entre las entidades que forman parte de la comisión fiscalizadora del programa se encuentran la Sociedad Cosmopolita, el Club de Leones de Escobar, la Asociación Civil de Microemprendedores de Belén de Escobar, la Asociación Civil de Ayuda Comunitaria Argentina, el Círculo de Ajedrez de Escobar, la Asociación de Padres y Amigos del Niño Neurológico de Escobar (APANNE) y la Asociación Civil Sonidos del Alma.

Quienes quieran conocer más detalles del programa podrán ingresar a la fan page de Ariel Sujarchuk en Facebook y clickear la aplicación con el logo del PEV o bien a través de la web arielhace2015.com.ar.

Vecinos de diversos barrios del distrito participaron del lanzamiento del Programa Escobarense para la Vivienda.

Críticas al Municipio

Te puede interesar  Sujarchuk definió una nueva tanda de cambios en el equipo de gobierno

A lo largo de su alocución, el referente de HACE también se hizo un espacio para criticar duramente a la actual gestión municipal. “Cada vez que dimos una ayuda, que han sido miles, cada vez que hemos acercado una herramienta del proyecto nacional para hacer un proyecto productivo, que han sido miles, no pensamos que eso era suficiente, pensamos que es el reconocimiento de lo que nos han ocultado en años de gobierno municipal de la verdadera situación de Escobar”, afirmó Sujarchuk.

“Cada uno de nosotros sabe que figuran arroyos entubados que no lo están. Cada uno de nosotros sabe que figuran calles asfaltadas que no lo están. Cada uno de nosotros sabe que figuran cloacas inexistentes, salas sanitarias inexistentes. Pero no hay peor sincericidio que lanzar un programa que se llame “El Municipio en tu barrio”. ¿Dónde estuvo todos estos años?”, planteó el precandidato a intendente del FPV y funcionario de Alicia Kirchner.

Para finalizar, sentenció: “Si el Municipio hubiera suscripto al plan Pro.Cre.Ar que tiene ANSES, con la cantidad de barrios cerrados, parques industriales y tierra fiscal que hay en el distrito, hoy tendríamos miles de viviendas con todos los servicios que corresponden, como está sucediendo en toda la Argentina y no sucede en Escobar”.

Dejá tu comentario

Seguí leyendo