Salieron del boliche con un Mini Cooper robado y volcaron en la Panamericana

El conductor se dio a la fuga, en tanto que su acompañante, de 17 años, quedó herido y fue detenido. El lujoso vehículo había sido sustraído una semana atrás en El Talar.

Mini Cooper robado foto adentro1

El coche Mini Cooper cero kilómetro quedó totalmente destruido tras impactar contra el guardarrail y quedar volcado.

Al menos dos personas que venían de un local bailable volcaron este lunes a la madrugada en la ruta Panamericana, a la altura de Garín, con un coche Mini Cooper que había sido robado una semana atrás en la localidad tigrense de El Talar. El conductor se dio a la fuga, mientras que su acompañante, de 17 años, fue detenido.

El hecho ocurrió en el kilómetro 37,5 de la autopista, a escasos metros de la bajada del puente Alba. Al principio todo pareció indicar que se trataba de un accidente vehicular más, sin ninguna connotación especial. Pero durante los peritajes la Policía encontró patentes y papeles de otros automóviles y finalmente descubrió que el rodado de alta gama color negro tenía un pedido de secuestro.

Como consecuencia, un joven de 17 años que viajaba en el asiento del acompañante fue detenido y luego trasladado al hospital de Pacheco con algunas heridas leves producto del fuerte impacto contra el guardarrail. En tanto que los uniformados no pudieron apresar al conductor porque se había dado a la fuga antes de su llegada. No descartaron que hubiese más prófugos.

“Me lo robaron la semana pasada en la puerta de la casa de mi novia, ahí en Talar, sobre la calle Chile. Me encañonaron tres tipos y se lo llevaron. Pensaba que no iba a verlo más, hasta que esta mañana me avisó mi novia que la Policía tenía el auto, pero no imaginé que lo tenía así”, expresó el dueño del Mini Cooper ante las cámaras de televisión al ver su coche cero kilómetro totalmente destruido.

Por su parte, el padre del joven damnificado detalló que los ladrones “fueron a bailar al Tropitango. Se ve que venían pasados de rosca, pegaron contra el guardarrail y ahí volcaron”.

El hallazgo del Mini Cooper estrellado también permitió identificar que su chapa patente había sido adulterada y que en realidad pertenecía a un mismo modelo de automóvil pero de color blanco, al que le habían sustraído las patentes el pasado martes 17.

A partir de esa información, la Policía averigua si este hecho corresponde al accionar de una banda que robaría vehículos de alta gama en la zona norte del Conurbano. La investigación, al haber un detenido menor de edad, está a cargo de la Fiscalía Penal Juvenil del Departamento Judicial Zárate-Campana.

Dejá tu comentario

Seguí leyendo