Funcionarios de Vialidad Provincial recorrieron la obra de la ruta 25

Afirman que la rehabilitación de la calzada abarcará un trayecto de seis kilómetros, con una inversión de $9 millones. Calculan que estaría lista en tres meses.

Las autoridades del organismo provincial fueron acompañados por los concejales Hugo Cantero y Daniel Tossio.

Funcionarios de la Dirección de Vialidad Provincial recorrieron este viernes la repavimentación de la ruta 25, en Belén de Escobar, que comenzó hace dos semanas en la zona de las barrancas de El Cazador.

“La idea es reparar las losas de hormigón en una extensión de seis kilómetros no lineales, donde se van a hacer baches profundos de forma puntual y aislada, atacando las zonas más graves. A futuro se prevé otro tipo de obra de mayor envergadura, pero primero hay que atacar la parte de baches y dejarla habilitada en perfectas condiciones”, señaló a EL DIA de Escobar el jefe de Inspección de la Zona II (Morón), Marcelo Negrelli.

De esa forma, el funcionario echó por tierra las sospechas de favoritismo que había generado la obra a primera vista, dado que las maquinas viales se encuentran trabajando en el tramo de un kilómetro comprendido entre la calle Libertad –que conecta a la autovía construida por el emprendimiento “Nuevo Escobar”- y la entrada que sobre la 25 tienen Puertos del Lago -hermana de Nordelta- y El Naudir.

“Siempre tratamos de beneficiar al que menos tiene. Que los vecinos se queden tranquilos porque es una simple coincidencia que la empresa contratista -José Luis Triviño S.A.- haya puesto los obradores en esos lugares”, afirmó Negrelli al respecto.

Si bien uno de los dos carriles se deja abierto al paso, actualmente los trabajos sobre la calzada están generando grandes complicaciones en el tránsito. En ese sentido, las autoridades señalaron que la obra de rehabilitación debería estar culminada en un lapso no mayor a tres meses y que la misma demandará entre ocho y nueve millones de pesos. “Este plan tiene continuidad en el tiempo y eso es lo más importante”, agregó Negrelli.

Por su parte, el subadministrador general de Vialidad, Alan Lynch, detalló que actualmente están en marcha más de 30 obras de este tipo en el territorio provincial. “Es un plan que está arriba de los cuatro mil kilómetros de rehabilitación de distintas rutas, financiado por el Fondo Fiduciario Vial por una decisión del gobernador de hace años. Queremos llegar a fin de año con un 90, 95% de toda la red vial de la provincia en buen estado”, indicó.

Durante la supervisión de los trabajos, los funcionarios estuvieron acompañados por los concejales del Frente Para la Victoria Hugo Cantero y Daniel Tossio, quienes se mostraron satisfechos por el alcance de la obra.

Dejá tu comentario

Seguí leyendo