Hugo Cantero anotó su nombre en la interna del FPV y celebró la vuelta de Guzmán

"Su regreso es una buena noticia", afirmó. Y explicó que su postulación apunta a representar una alternativa "visceralmente peronista" en el kirchernismo local.

La ministra de Gobierno bonaerense, Alvarez Rodríguez, y el gobernador Scioli, pilares del lanzamiento de Cantero.

Con una profusa pegatina de afiches en la vía pública, Hugo Cantero lanzó finalmente su precandidatura a intendente por el Frente para la Victoria, que ya era un secreto a voces desde hace varios meses. «Vamos a generar un espacio que tenga que ver con la historia del peronismo «, afirmó el concejal de Maquinista Savio, quien también celebró el regreso de Sandro Guzmán a las filas del kirchnerismo.

Sobre su postulación, en declaraciones a EL DIA de Escobar Cantero explicó que apuntará a «generar un espacio que tenga que ver más con la historia del peronismo, con el arraigo y la militancia, algo más tradicional. Dentro del Frente para la Victoria hay diversos matices, el nuestro será visceralmente peronista», expresó quien en las legislativas de 2013 encabezó la lista de concejales del FPV.

Asimismo, señaló que su lanzamiento responde más que a una apetencia personal a «una petición de compañeros de la provincia de Buenos Aires y del nivel nacional».

Así, Cantero se convierte en el cuarto nombre en danza dentro del Frente para la Victoria, junto a Ariel Sujarchuk, Jorge Cali y Sandro Guzmán. De todos modos, el edil deslizó que aún no se sabe si al final habrá internas o una lista de unidad en el kirchnerismo local.

Consultado sobre los cruces entre los dos principales precandidatos presidenciales del FPV, Daniel Scioli y Florencio Randazzo, y sus preferencias por uno u otro, sostuvo que ambos «son un complemento, no son enemigos. Obviamente estoy muy cerca de Daniel Scioli y de Cristina Alvarez Rodríguez, pero no descarto que podamos ponernos de acuerdo a nivel nacional».

En otro orden, Cantero celebró el retorno de Guzmán al FPV, de quien fue funcionario como secretario de Gobierno y de Políticas Públicas. «Su regreso y el de cualquier otro intendente será una buena noticia. Bienvenida sea toda expresión política que nos dé un caudal de votos para que podamos ganar en octubre y evitar el ballotage», subrayó.

Asimismo, dijo no haberse sorprendido por la decisión del jefe comunal escobarense. «Sabíamos que jamás cerró la puerta del gobierno nacional, siempre hubo diálogo», reveló.

«Hay que mirar el bosque y no el árbol: primero la Patria, después el Movimiento y, por último, los hombres», sostuvo parafraseando a Perón. «Si hemos incorporado radicales y liberales, si hace unos meses afiliamos a personas que aspiran a ser candidatos sin preguntarles cuáles fueron sus orígenes, que muchos sabemos que no tienen que ver con el peronismo, cómo no lo vamos a hacer con alguien que fue presidente del Partido Justicialista», reflexionó.

Por último, evaluó que el alejamiento de Guzmán del Frente Renovador obedece a la caída de Sergio Massa en las encuestas. «Hay un escenario de polarización entre dos modelos antagónicos en pugna. Y en una polarización el que pierde es el que va por el camino del medio, como Massa, que es un poquito opositor y un poquito oficialista. Eso ocurre en el contexto latinoamericano y va a pasar en la Argentina», aseveró.

Dejá tu comentario

Seguí leyendo