Falleció el presidente de la Sociedad de Fomento Villa Vallier, Arnoldo Gnemmi

Descendiente de una de las familias más tradicionales de Belén de Escobar, fue bancario, comerciante y un aficionado a la historia local y argentina. Tenía 80 años.

Gnemmi era un gran aficionado a la historia escobarense, de la que fue aplicado investigador y entusiasta propulsor.

A los 80 años, falleció este fin de semana un querido vecino de Belén de Escobar, Arnoldo Argentino Martín Gnnemi, quien en el último tiempo venía padeciendo severos problemas de salud.

Descendiente de una tradicional familia de la ciudad -su abuelo Juan Bautista Gnemmi se radicó en 1882, cinco años después del histórico loteo de Tapia de Cruz-, durante más de dos décadas trabajó en la casa matriz del Banco Italia y Río de la Plata.

Casado con Teresita Lencina y padre de dos hijos, Horacio y Silvia, era el dueño de una de las más antiguas heladerías de la ciudad: «Los Andes», ubicada al 1000 de la avenida 25 de Mayo, que abrió sus puertas en 1967 y actualmente está al mando de su hijo. Había aprendido el oficio trabajando como ayudante de su cuñado, Pedro Vallier, quien tenía una heladería en Villa Pueyrredón.

Apasionado por la historia escobarense, de la que fue activo investigador y difusor, aficionado al arte y cultor de las tradiciones nacionales, en 2013 Arnoldo Gnemmi había sido designado presidente de la comisión normalizadora de la Sociedad de Fomento Villa Vallier.

Dejá tu comentario

Seguí leyendo